‘7 DE JULIO, MODA’. #46zeronou 07/07/2017 Urban VLC

Escrito el 07. Jul, 2017 por en Blog

nac_dior_day02_090_v3

Hoy, siete de julio, ni estoy en Pamplona ni se me espera. Tampoco corro la ronda gala ni me peleo por las etapas volantes como hacen estos días en pos del cetro parisino, aunque sí me gustaría pasarme unos días en París impregnándome de modas y modos.

Aunque, si os digo la verdad, lo que me gustaría sería volverme pequeño por unos meses y experimentar lo que los niños en este tiempo de ocio estival. Apuntarme a una summer school, ir a casa de amiguetes, bañarme y bañarme, disfrutar de pelis, de helados, de palomitas, de chuches, trasnochar, dormir en la terraza…

Pero creo que para todo esto hará falta que me porte bien durante el curso y que las apruebe todas con nota, que no es precisamente el caso, ya que soy hombre de muchos palos y de muchas experiencias, y el calor nos abre las puertas de la casa cual excusa para que saquemos el máximo partido a nuestras relaciones.

En el club que dirijo de esto sabemos un rato, y nos hemos comprometido a que en el nuevo curso, después de relajarnos y pasarnos un verano excelente, o cada uno con su camino o su cruz, los autónomos y empresas que lo constituyen disfruten de la tangibilidad de nuestra agenda y proyecto prescripcional.

60 acciones concretas que harán, a modo de asignaturas, que podamos baremar la calidad y la grandeza de pertenecer a un grupo en el que además de empresarial nos une la vertiente social. El espíritu del marketing relacional no solo está de moda, sino que está en Moddos.

Volviendo a París y hablando de moda, la alta costura está en marcha, es temporada de grandísimos shows y esta semana, sin ir más lejos, hemos visto lo bien que le sientan los 70 años a Dior. Lo ha celebrado tirando la casa por la borda, con una exhibición en el Museo de las Artes Decorativas, donde expone una colección que se remonta a 1947, y que incluye outfits originales del creador y de los 6 modistos posteriores.

A todos ellos, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, tenemos ocasión de revisitarlos hasta primeros de enero de 2018. En cifras, 300 vestidos (incluidas las piezas que se confeccionaron para Gracia de Mónaco, Diana de Gales o Charlize Teron, pero no es todo…

El desfile de la actual directora creativa de la maison ha rendido homenaje al mismísimo Christian Dior y a sus habituales viajes. Cortes clásicos, sastres, vestidos estructura reivindicando a la mujer en su protagonismo como partícipe de la moda, con un velado mensaje feminista, Chiuri ha combinado para la ocasión los looks más representativos presentados con zapatos de hombre.

Traspolando mi imaginación y volviendo a poner los pies en la València de Ribó, esperamos un invierno lleno de novedades a nuestro alcance con carril bici de moda para todos.

nac_dior_day02_020_v1 nac_dior_day03_100_v5 nac_dior_day06_310_v2 nac_dior_day07_320_v1_base_008 nac_dior_day07_340_v1_base_341 nac_dior_day12_710_v1_base