‘AL PAISAJE, TE INVITO’. #46zeronou 27/04/2018 Urban VLC

Escrito el 27. Abr, 2018 por en Blog

18.04.19_AmeliaDelhom_06Como en la naturaleza, donde el entorno se resuelve de manera espectacular y la realidad se despliega en un territorio perfecta y armoniosamente organizado, en nuestro día a día tendemos a explorar y a rodearnos de materias que nos envuelven dibujando otro tipo de paisaje, que no es otro que el que contemplamos en nuestro día a día. Pero, al contrario de la perspectiva original, este tiene la posibilidad de intervención.

Desde la óptica de la actuación y de la intervención, este también nos permite vivir en equilibrio entre el paisaje natural que habitamos y el artificial que construimos con nuestras aportaciones.

El modo de entender una interpretación del escenario natural para convertirlo en una construcción para habitar, es un concepto en el que nos pueden ayudar los creadores que elijamos para configurar nuestro cosmos, nuestro hábitat. Compensamos masas, ampliamos objetivos, hacemos hipérboles y metáforas, explicamos pensamientos, exhibimos lo que tenemos y adquirimos lo que pensamos que nos falta.

Por eso siempre nos vamos a mover en parámetros plásticos que nos permitan un discurso consciente de nuestro yo y de nuestra singularidad, pero sobre todo que simbolice nuestro relato.

Aunque puede, quizás, que al final sea todo mucho más simple, y que realmente la solución a nuestra estética nos la aporten los valores de las marcas, artistas y autores que obedezcan a nuestros sentimientos, a nuestra piel externa que nosotros ya nos encargaremos de permeabilizarlo.

Las firmas italianas Missoni, Armani y Etro obedecen a tres sagas familiares de primera y segunda generación, nacidas después de la Segunda Guerra Mundial en Italia, con la premisa inherente de cambiar la estética del entorno. Ellas me hacen soñar con nuevas casas y espacios a los que la interiorista Amelia Delhom en su sede supo aplicar y combinar sabiamente con su impronta, para diseñar pieles y superficies de entornos ideales para una temporada que comienza siendo primavera.

O al menos para darles un aire nuevo a las propias y crear rincones especiales, añadir cojines que sean centro de las miradas o mudar la pintura de las paredes por maravillosos papeles o deseados vinilos, súper recomendables si a la vez que diseño buscamos comodidad y practicidad.

Desde Etro nos proponen su característico cachemir y sus motivos orientales en tejidos nobles como el terciopelo, con colores contrastados y materiales polivalentes con aires orientales. En Missoni encontramos una explosión de colorido que difícilmente pasará de moda, con sus famosas líneas zig-zag llenas de color transportándonos al Mediterráneo y sus islas.

Y dentro de su espíritu elegante y europeo, Armani apuesta por crear ambientes que sean selectos y que no pasen de moda, que tengan estilo y que perduren, con el beige y el gris como protagonistas entrelazándose entre ellos.

Así es, nuestras intenciones y anhelos pasan por tener una casa a la moda, práctica, acogedora y, pourquoi pas?, para subir las fotos a las redes. Todo es, hoy, posible.