‘AROUND SPAIN’. #46zeronou 20/04/2018 Urban VLC

Escrito el 20. Abr, 2018 por en Blog

Abadfotografia
Vivimos momentos marcados por una curiosa inestabilidad tanto en lo social como en lo real, en lo nacional, en lo comercial, en lo personal, ¿cómo negarlo? Uniones y separaciones, conexiones y anexiones territoriales llevan meses trayéndonos más que algún quebradero de cabeza. Situaciones en las que nos parece correcto exportar nuestro talento pero recibimos con recelo el talento ajeno, en unas circunstancias en las que cada vez nos cuesta más pensar en global.

Exportar significa ‘’enviar o vender un producto de la tierra o de la industria a un país extranjero’’, pero claro, habría que redefinir mejor ‘’país’’ y mucho mejor ‘’extranjero’’, aunque estos términos en lo que respecta a moda y hablando de nuestro Occidente más cercano, no suponen a priori ningún obstáculo insalvable mutatis mutandis.

Dentro del saludable hábito de la exportación y exportación de las pasarelas y proyectos ligados a la industria textil, que reciben con salvas a sus creadores de origen e invitan a desfogarse al talento forastero, se apoya con las arcas públicas a sus empresas (que para eso están), al tiempo que también muestran el trabajo de creadores de otros enclaves que, quién sabe, oye tú, pueden generar algún negocio.

Mucho de esto sabe nuestro Alejandro Resta ya acreditado en Oriente Medio donde exhibe y vende sus creaciones, que tras participar en el proyecto expositivo Artenblanc, recala ahora en la Barcelona Bridal Week donde sus insignes vestidos nupciales estarán a la vista de los press media y de los international buyers.

Por estas y otras razones, al menos en moda, mezclar es sumar. Y como no me canso de vincular el arte a la moda, no quiero olvidarme ni dejar de citar la interesantísima colaboración con la que el artista Ignasi Monreal vuelve a Gucci. Esta vez en una colección cápsula de camisetas y sudaderas a las que los fashion-victims no se resistirán. Cuenta mi querido Alfredo Esteve que la firma se ha convertido en su top ventas desde su ‘era Michele’. Y no es de extrañar.

Y retornando a las uniones y separaciones, esta vez familiares, nuestra Reina de España también ha sufrido su particular vía crucis últimamente (¿coincidencias con la Semana Santa?). Por lo menos ha vuelto a darnos una alegría estilística y ha añadido un diseñador patrio más a su shopping list. Tras su aparición con un Juan Vidal, se mostraba espectacular con su diseño de perlas de Ana Locking, por lo que la animamos encarecidamente a que siga ampliando horizontes.

Para terminar, en esta semana el binomio moda+cine vuelve a estar de enhorabuena ya que Pedro Almodóvar anuncia el rodaje de su peli numero veintiuno ‘Dolor y Gloria’. Tras los Montesinos y Alvarados de los ochenta, Gaultier, Chanel y Armani en los 90 y Céline, Diane Von Furstenberg y Davidelfin de los últimos lustros, ¿con que nos sorprenderá en su nueva y, al parecer, dramática historia?

gucci-hallucination-ss18-03High Heels_1