Artículo Josep Lozano para Tendencias en CV

Escrito el 13. Abr, 2011 por en Blog

El floral aroma del asfalto

En primavera, cuando nuestra ciudad exhibe en todo su esplendor el gris asfalto, la luz o el color de ajenos y extraños, hay que hacer el ejercicio de contemplar los estereotipos emergentes y adivinar qué hay de ellos en las tendencias que los diseñadores patrios proponen para los días más lookies en nuestras urbes. ¿Estampados florales? ¿Colores pastel? ¿O todo lo contrario?.

Siglo Cero

Siglo Cero

Echemos un vistazo a las tendencias más cosmopolitas, minimalistas y, en definitiva, modernas y huyamos (de momento por el foro) de los tópicos climatológico-fashion.

Camuflarse con la calleLa corriente noventona que nos invade esta primavera ha sido acogida con los brazos abiertos por la moda femenina. Toda la paleta de grises desplegada en prendas simples en apariencia, pero efectivas, estudiadas en técnica y favorecedoras.

Las colecciones casi monocromáticas de Mónica Lavandera y los geniales Siglo Cero cumplen el requisito. La primera, fiel a la quietud y libertad que le caracteriza, y los ilicitanos jugando con mezclas de tejidos como el algodón y las lentejuelas, explorando a la vez con maestría nuevos volúmenes.

La versión más soft sobre la pasarela la pasarela la hemos visto en la propuestas presentadas en Cibeles septiembre de la catalana Sita Murt con inspiración natural y cortes sexy. Con todo, el perfil mas chic de la urbe viene de la firma Álex Vidal con formas arquitectónicas y reminiscencias de los primeros noventas.

Jaime Piquer

Jaime Piquer

Shocking Colours

El must para el estío son los mix de colores vibrantes y en su estado absoluto. Morados, naranjas, verdes, amarillos y azulones en versión shock. Juntos pero no revueltos y sin estampados. Juanjo Oliva ha hecho suya esta premisa adaptándola a sus vestidos sedosos. Encarnis Tomero mezcla y empolva los tonos para sus creaciones y Jaime Piquer elige los tres colores del fuego para sus vestidos con fantásticos volúmenes.

También existe la posibilidad de unir un color shocking con otro que lo apacigüe: aciertan de pleno la diseñadora Ana Locking que une el nude con rojos, y la valenciana Nona que utiliza un sutil color piedra unido al morado para sus creaciones con mas movimiento. Por su parte Yiyí Gutz actualiza los looks navy mezclando nude con naranja.

AA de Amaya Arzuaga

AA de Amaya Arzuaga

 

Todo al rojo

Original entrada a la primavera de la mano de un color que poco asociábamos a tal época pero que triunfa como tendencia a seguir. Ya sea en total look o combinado, aconsejo con marino para el eterno binomio navy y también probar con caqui, todo un acierto aunque un poco socorrido. Lo vemos en prendas deportivas y más streeter que nunca en Krizia Robustella en 080 Barcelona, en su versión mas casual en Ángel Schlesser, de inspiración oriental en Higinio Mateu o en pura vanguardia de la mano de Amaya Arzuaga vista en Pasarela Castilla y León.

 

Davidelfin

Daviddefin

Y todo al negro

Los amantes del negro no entendemos de estaciones ni de horarios. Y esta primavera, como siempre, se vuelve imprescindible. Se da la casualidad que los looks total black de los diseñadores siempre son los más vanguardistas en cuanto a siluetas.

 

Los negros outfits llegados de La Luna que Juan Vidal imagina pegados al cuerpo, con voluminosos volantes y con correas y cierres de plástico mochilero. Los mismos cierres que utiliza Davidelfin para acompañar a sus vestidos negro de corte masculino y toques Lego.

Aunque para aplicaciones sorprendentes, el pelo natural que ornamentaba las fantásticas creaciones del dúo Zazo & Brull en la edición de verano de VFW. Unos diseñadores que adoran el negro y la investigación de las formas.

Camuflarse y fundirse en el asfalto, mezclar con conocimiento o contrastar en rojo o negro van a ser las únicas limitaciones para pasear por nuestras ciudades sin morir en el intento fashion.