‘(CO)LECCIÓN DE MODA’, Moda/Compras. 04.2017 Valencia City

Escrito el 03. Abr, 2017 por en Blog

La Devesa School crea un evento pionero

Final del desfile con profesores y dirección de La Devesa School Carlet

 

La imaginación y la ilusión se han unido al talento infantil de los alumnos bajo la perspectiva del emprendedurismo, inventarse y reinventarse para abordar nuevos proyectos, con el asesoramiento de reconocidos profesionales, ese ha sido el leit-motiv y la base del plan pionero en la historia de la pedagogía y de la moda, que acaba de celebrar su primera edición en La Devesa School Carlet.

Una labor que no ha dejado de lado la parte cooperativa entre los equipos de trabajo en esta pasarela denominada Devesa Fashion Kids, incluso su apartado más social, ya que el evento ha destinado los fondos recaudados a beneficio de los niños con cáncer de ASPANION, un evento que ha puesto de relieve la sabia combinación entre las diferentes ‘inteligencias’ que los niños son capaces de desarrollar.

Una pasarela hecha por y para niños que se ha puesto en marcha para hacer hincapié en las habilidades propias de los niños, desarrollando su creatividad en torno a las artes plásticas y audiovisuales, pero también en otras industrias productivas como la música, nuevas tecnologías, expresión corporal, inglés o movimiento escénico.

Al son de los compases de las músicas del desfile se entrelazaban funciones y oficios de tanta actualidad como los de presentadores, escenógrafos, regidores, relaciones públicas, organización, casting, composición y estilismo, en una puesta en escena final que se realizado en el marco de una jornada de puertas abiertas en el pabellón de deportes.

Con más de 100 modelos participantes, fueron 6 las firmas de distintos municipios de la comarca las que nos dieron las claves para esta primavera.

Profusión y clasicismo en rosa para Peques Alzira, reinterpretación del navy para En Punt d’Onze Carlet, blanco sobre colores absolutos en Noadar Alginet, aires vintage en Sandra Moda Infantil Benifaió, detalles y prints vanguardistas en Ninos Algemesí y melancólicas propuestas empolvadas en La Ormiga L’Alcúdia.

Un proyecto que respira entusiasmo con un mensaje claro y contundente como que la moda es una industria que además es arte y cultura, y que como tal necesita de la habilidad de todos los sectores productivos con capacidad de desarrollo y que ha de tener como consecuencia que los niños crezcan sabiendo que no solo de modelos vive la moda.

Fotos: Estudio Moul

Raquel Ibañez y Silvia Clariana de La Devesa School Carlet

Momento desfile La Ormiga
Momento desfile Sandra
Momento desfile Noadar