COMPRAR CON CABEZA -Y CUERPO- DE HOMBRE

Escrito el 11. Dic, 2013 por en Blog

Artículo de Josep Lozano para Valencia City_diciembre 2013

Sin-título-1

En Valencia, la moda no es como en el resto, aunque la figura femenina siempre ande al acecho con sus opiniones. Sí, seguimos tendencias, pero ofrecemos una distinta visión de la modernidad, la ausencia de miedos y el gusto por el color nos identifican tanto como el clima que disfrutamos-sufrimos.

La moda masculina en nuestra ciudad ha pasado por dos grandes catarsis en los últimos años. Desde los ochenta a mediados de los noventa, la modernidad inundaba nuestras lugares de ocio. Amplitud en las formas, multicolor y prints de inspiración mediterránea se convirtieron en señas de identidad del hombre valenciano.

Pero, en los albores del nuevo milenio, dimos un pasito atrás hacia un evidente clasicismo: los trajes se estrechaban dibujando la silueta en tejidos y colores de la tierra en los momentos de relax, los hombres se fusionaban con sus mujeres paseando por las calles perfectamente ataviados para cazar faisanes.

En este aciago 2013 parece que la moda masculina ha vuelto a ocupar un lugar destacado tanto en el sector como en los escaparates tras un periodo de letargo. Detalles vanguardistas, ausencia de extravagancias y un perfil (ya era hora) urbanita que nos presenta una nueva modernidad contemporánea para el hombre.

Una de las claves para este invierno es la vuelta de tuerca al acolchado tipo Barbour o guatiné (sic). Las encontramos en sobrecamisas, cazadoras bomber, abrigos tres cuartos en negro absoluto y sin cuellos. Estas son las nuevas formas para un clásico siempre ligero y confortable.

El punto también contempla una renovación y realiza un interesante mix en acabados de ochos o grecas eliminando lo rústico y artesanal. Imprescindible un buen suéter de cuello caja, ligeramente ancho, para adaptarlo a cada momento.

Y estamos de enhorabuena, los colores esta temporada se presentan más varoniles que nunca, el negro y grises se alían con apetecibles burdeos, verdes y granates. Breves pero efectivas apariciones en rojo, cobalto y la permanencia del pistacho y naranja en versión shocking.

Los sabios consejos de profesionales avezados como Alfredo Esteve, pionero en moda masculina en nuestra ciudad, o interesantes propuestas de índole internacional como Hugo Boss, liderado en Valencia por Juan Reverter, hacen que ellos salgan a la calle erigiéndose como los españoles más estilosos.

Será que somos irresistibles…

hugo-1 hugoboss-1 lanvin_pasarela_517032221_600x900 michael_kors_pasarela_787468710_600x900 dior_homme_pasarela_938942583_600x900