‘COSTURA AUTÉNTICA & MEDIÁTICA’ Abril 2017. Tendencias Novias

Escrito el 25. Abr, 2017 por en Blog

LUIS_ROCAMORA89

Luis Rocamora

Por fin la costura valenciana ha decidido ponerse en valor!! El diseño con artesanía y tradición inundaba el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia en la aplaudida iniciativa del Gremio Artesano de Sastres y Modistas.

Con muchísimo esfuerzo, me cabe, empeño y pasión por difundir la costura made in Valencia, esta institución, capitaneada por el también modisto Fran Tochena, lograba devolver a la ciudad con su movimiento de avance la excelencia de nuestros creadores en la I edición de la Semana de la Costura.

Siete fueron las colecciones presentadas es desfiles vespertinos, siete propuestas de autor para la temporada en curso tanto para fiesta y novia, sin olvidar complementos y propuestas infantiles.

Luis Rocamora inauguraba la pasarela con una colección inspirada en el cosmopolitismo actual,  mezcla de estilos y colores, siendo capaz de transportarnos a los momentos más inolvidables reflejando toda su esencia… tweeds, organzas, georgettes, brocados, sedas, paillettes, guipures suizos, encajes de Calais, tules bordados en tonos suaves, que mantienen la esencia de la elegancia en su estado más puro.

En alianza presentaron la firma de complementos artesanales Brotocó Atelier aderezando las creaciones de ceremonia y comunión de Cristina Store. Rosa, crudo y gris luna son los protagonistas para pasar a looks más vanguardistas y trendies. Tejidos ligeros, como el tul y el marabú, dan forma a faldas tu-tú, capas y chalecos que sirven como marco a los espectaculares tocados, collares y cinturones sobre los que Mª Rosa Fenollar imprime su particular sello.

A la firma Vera Atelier le gusta de jugar con los volúmenes como evidenciaba en su puesta en escena en la que destacaban como parte importante en sus creaciones, junto a los detalles florales y los tocados realizados de manera artesanal. La paleta cromática abarca blanco y negro unido a naranjas, rosas, azules o verdes con vestidos de corte clásico, dibujando la personalidad de esta nueva colección junto a otras propuestas en las que tenían cabida pronunciados escotes y atrevidos cortes en faldas.

Soberbia la colección de Dolores inspirada en el glamour de los años 50 con cinturas marcadas en faldas de vuelo, vestidos de línea lápiz y una conjunción de simetrías y asimetrías. Se notaba la maestría de la firma sobre rosas, porcelanas, rojos, blancos y negros en vestidos cortos y largos y riqueza de tejidos con encajes, guipures, brocados, mikados y gasas que nos transportan a la época dorada de Hollywood.

La diseñadora Rosa Blasco homenajea a su tierra con nuevas propuestas en peletería, donde piezas en corto con colores de moda como vino, caramelo o prints felinos daban paso a la fiesta con siluetas clásicas unidas a favorecedores escotes en espalda con colores absolutos en sedas, encajes y detalles en plumas y exquisitos bordados de la Estrella Mudéjar, su particular guiño a Aragón. Ceremonia y comunión infantil que precedían a la colección nupcial donde cortes al biés, escotes barco y aberturas traseras se convertían en las claves esta temporada.

La firma Greta exhibía cinturas marcadas con vuelo, con tejidos como brocados o bordados de fantasía, vestidos más románticos y con caída con gasas, crepes y tules, y conjuntos de falda y suéter o croptop con plumas, guipur o pasamanerías de cristal para las niñas más coquetas. Y, para las jovencitas, Greta by Claudia B., un estilo que juega entre lo atrevido y lo elegante con un toque de chic protagonizado por piezas de guipur, broches con piedras y cristal, puños de pelo o cuellos de lentejuelas.

El creador Higinio Mateu fue el encargado de clausurar esta I edición, ofreciendo una lección de estilo en la que se incluían prendas para ceremonia, fiesta y novias de exquisita costura. Destacar su confección totalmente artesanal y el cuidado por el detalle donde su leit-motiv volvía a ser la sofisticación y la femineidad.

Sin duda un primer paso que lleva al siguiente y necesario.  Una enhorabuena por la iniciativa del Gremio y a por la segunda!! Reconozcamos que es sumamente  importante, para tus ceremonias y ocasiones especiales, ¡¡la excelencia valenciana!!

 

 Fotos: Artur Part

ROSA_BLASCO_153

Rosa Blasco

HIGINIO_MATEU_098

Higiniomateu

APE_9022_093

Vera Atelier

DOLORES_121

Dolores Costura

BROTOCÓ_069

Brotocó Atelier / Cristina Store