‘DESDE LA EXPERIENCIA’. #46zeronou 22/09/2017 Urban VLC

Escrito el 22. Sep, 2017 por en Blog

2D0A9937

Esta ha sido la semana grande del Hábitat, con maravillosos reencuentros y descubrimientos en un modelo de Feria que te hace pensar en un risorgimento en el sentido cultural y creativo del término, no ya solo valenciano, que también, sino en una corriente que ve más allá de los propios objetos para revelarnos nuevos usos y connotaciones con los que convivir.

Palabra ésta muy traída y llevada últimamente, pero que se puede descarnar con el mensaje que Capdell enviaba a sus invitados a una fiesta por todo lo alto en Coven Carmen: ‘’no podemos celebrar nuestros 50 años si no es con todos aquellos que nos han hecho llegar hasta aquí, y porque tenemos ganas de contarte todo a cerca de nuestros novedades, web, imagen corporativa…’’. ¿Cómo podía resistirse uno?

Esta empresa valenciana especializada en mobiliario y sillas de diseño, con Jesús Navarro al frente, celebra su medio siglo preparándose para el futuro con ideas, sorpresas (como el libro de los ‘50’ ilustrado por el premio Nacional de Diseño Isidro Ferrer,) y acciones especiales para dar una merecida fiesta de homenaje al esfuerzo de tantas décadas. La conmemoración arrancaba en el ‘Salone del Mobile’ milanés junto a la Fundación Theodora, con la exposición comisariada por Carlos Tíscar y Salvador Villalba: “SIT, THINK… PLAY”, y que también hemos tenido ocasión de visitar en Valencia.

Esta edición de feria ha sido el momento idóneo para presentar en primicia los diseños con los que han estado trabajando este año, como Gabriel Teixidó con su silla “Marta”, Patrick Norguet con la silla ‘’Nix’’, Salvador Villalba con el sistema de mamparas fónicas ‘’S-Ana’’… junto a las últimas novedades firmadas por diseñadores de la talla de Mario Ruiz, Claesson Koivisto Rune, Fran Silvestre o Vicent Martínez.

Todos ellos, y muchos más amigos, se dieron cita en la citada capilla del barrio del Carmen, a la que asistieron la sociedad valenciana (no me quiero dejar a nadie, y por eso no los nombro, sorry), la clase política, la cultura, el diseño y, por supuesto, el negocio. Todos conocéis ya mi lema de unir los parámetros ocio y negocio entre las mil y una maneras de reinventarnos el networking, tan denostado últimamente por el mal uso que algunos hacen de él.

Desde luego, hay que andar muy ávidos para despertar en el usuario actual el deseo de estar más cerca de la marca, y en esta labor la firma Capdell ha dado un gran paso con el que quiere dar comienzo, con la misma exigencia, a los próximos 50 años.

Una cifra redonda que me recuerda a otra de los grandes grupos de empresas presentes en Feria, Dupen, quien entre la frenética actividad de estos días feriales con el gran despliegue orquestado por su fundador Enrique Duart, el viernes recibía la visita de 50 empresarios valencianos que compartieron experiencias de su know-how y contrastada sabiduría.

Captura de pantalla 2017-09-21 a las 12.00.35_C7A7272 _C7A7599 _C7A7669 _C7A7671 21617765_1405245466196248_886905893258098468_n