‘DISEÑO YO, DISEÑAS TÚ’. #46zeronou 01/09/2017 Urban VLC

Escrito el 01. Sep, 2017 por en Blog

Foto: Dugar Home

Foto: Dugar Home

¡Cómo le gusta a la gente el diseño! Desde recurrir al típico y consabido recurso del ‘’qué me pongo’’ hasta levantar los planos de tu futura casa, todo es posible, además de sencillo, cómodo y, cómo no, tutorizado por decenas de videos amateurs con los que perdemos animosamente una tarde de verano.

En este frenético agosto en el que los kilómetros han sido mi moneda de pago, he tenido oportunidad de ver cómo los niños en sus tablets llevaban aplicaciones de juegos basados en el mundo del diseño. Y comprobé que disfrutaban lo mismo levantando una casa de hormigón con piscinas y muebles incluidos, como creando el vestuario completo de una celebrity para la alfombra roja de un hipotético y glamuroso festival de cine.

El diseño forma parte ya del día a día de nuestras generaciones futuras. De ahí que sea tan importante profesionalizar y vehiculizar tanto la enseñanza como su cultura bajo cualquiera de sus perspectivas. La transversalidad de la utilidad del objeto diseñado es también una de las formas de poner en valor a los profesionales artífices de esos productos, que tanto adoramos y adoraremos.

Concursos, exposiciones, pasarelas, editoriales, comunicación…, eventos que ensalcen tanto a sus protagonistas como a los artículos objeto de nuestra pasión, van a ser fundamentales a la hora de conformar la cultura de la sociedad de este siglo.

Valencia necesita de esa cultura, y nuestra Comunitat requiere que apoyemos cualquier iniciativa que permita que lo inédito y lo que está por venir se interprete como una progresión natural del conocimiento. A mediados de mes, la Feria Hábitat va a ser un ejemplo de las perspectivas a tener en cuenta en todo lo referente al mundo del mueble, de la iluminación y de la decoración.

Tres sectores otrora muy pujantes entre nuestro empresariado que han tenido que pasar durante los últimos años por un valle de tinieblas, pero que gracias al talento y la pericia de nuestros diseñadores y empresarios vuelven a emerger recreando nuevas formas y utilidades.

Sin duda una excelente oportunidad para actualizarnos a través del uso y deleite de la  aparatología más cotidiana posicionada en permanente dimensión creativa, cuyas recientes aplicaciones y diferentes utilidades van a conseguir que del 19 al 22 de septiembre acudamos como posesos a nuestro templo ferial en Benimámet.

Inconsciente o instintivamente di mis primeros pasos pedagógicos en este maravilloso mundo del diseño, y siempre me he sentido atraído por el trabajo que realizan sus ingeniosos profesionales, cuyo principal cometido es conseguir que nos sintamos atraídos por sus maneras de sentir las formas y valorar los conceptos.

Cualquier actividad, elemento o idea son susceptibles de ser planteadas y trazadas, y dentro de poco nadie entenderá que no existan aplicaciones para traducir nuestros pensamientos a posibilidades reales, al igual que ocurre con las impresoras 3D. Una bonita manera de abrir nuestras puertas al mundo es empezar por nuestras propias casas, por nuestro propio hábitat.