‘EL BALCÓN-ING FALLERO’. #46zeronou 09/09/2018 Urban VLC

Escrito el 09. Mar, 2018 por en Blog

IMG_7640Vas por la calle, te encuentras con amigos o amigas que hace un mes que no has visto, y después de los consabidos saludos, alabanzas de las bonanzas del tiempo en tu figura y lo fashion que vas, la pregunta es obligada: ‘’¿Haces balcón-ing fallero? A mí hoy me toca en el Ático del cine Lys, que se lo ha quedado Rex Catering y además de Dj, surtido de viandas y barra libre, el ambientazo está asegurado’’.

Y te contestan, ‘’Pues yo estuve ayer en la Terraza del Ateneo con los de Moddos, y ¡menudo color! Unas vistas espectaculares de la plaza y un people que no veas. ¡Hacía buenísimo y parecía que estuviéramos en Ibiza!’’.

Los medios de comunicación también aprovechan la ocasión para ganar visibilidad con sus fiestas promocionales donde sus relaciones públicas hacen el ‘’marzo’’ y nunca mejor expresado, como es el caso de Revista de Sociedad Televisión, el programa más ‘sociable y amable y de moda’ que cada año celebra las Fallas desde el número 2 de la plaza del Ajuntament.

Todo de lo más actual y trendy, pero al evocarlo, uno se queda con la copla de que en otros tiempos lo que molaba era estar debajo, a pie de calle, oliendo a pólvora y a multitud. Pero hoy a pie de strada ya no se puede estar, cosa que está bien porque la seguridad manda. Una plaza mayor que se reinventa con los años, porque si no lo sabéis, antes de la configuración del recinto actual,  se podían tocar los petardos casi con las manos.

Eras prácticamente un héroe si te cogías a la valla metálica y salías chamuscado de la pólvora y oliendo a… repámpanos. Pero ahora, ni lo intentéis si no queréis veros en el cuartelillo.

Bueno, hay muchas opciones: los primeros pisos, la entreplanting, los sobreáticos o los despachos que se alquilan a empresas para presenciar la mascletà desde el front-row. Ahora, eso sí, no os metáis en terrazas que bajo el prisma de lo gratuito os intenten vender algún abalorio, que las cervezas os saldrán muy caras.

Entre tanto, ¿cómo ir vestido-a este macro evento de la ciudad? Pues de blanco, faltaría más, que para eso estamos peleando por que el blanco no sea solo tendencia sino que se convierta en un  manifiesto fashion. Como muestra, Artenblanc, que ahora visita tierras de Alicante, y que si os pilla por allí os deis una vuelta por la Lonja del Pescado, que ha quedado genial.

Lo del blanco tiene otra ventaja: que si el verano no llega, adelantaros vosotros. Y aprovecho para felicitar a alguien que siempre ha ido por delante, como mis queridos Mariví Borredá y Juan Senent, que cumplen 20 años al frente de La Imprenta y que han sabido hacer de la tinta también un arte, partiendo del blanco.

Abadfotografia28056182_1703722429713616_13462148927505400_n