EL NOMBRE DE MODA: Miguel Vizcaíno

Escrito el 10. Jun, 2013 por en Blog

ImagenImagen 003

Artículo publicado en Valencia City, junio 2013

Aunque algunos ‘consagrados’ se esfuercen en intentar demostrar lo contrario con actitudes cuasi victorianas, el diseño valenciano cotiza al alza entre las principales pasarelas y Valencia Fashion Week es testigo del hecho, como escaparate del ingenio de nuestros creadores, de nuestro way of living y muchas veces pionera en destacar los jóvenes valores en el siempre conspicuo mundo de la moda.

El caso más reciente desde la plataforma valenciana es el de Miguel Vizcaíno, cuyo valor intrínseco no deja indiferente a nadie. Con solo tres colecciones a sus espaldas se ha consolidado como uno de los imprescindibles de la pasarela.

Criado bajo el seno de comercio textil y la moda inicia sus estudios en Barreira para poco después cursar diseño en el Instituto di Design en Madrid, para finalizar en la ciudad condal con estudios de patronaje y confección y diseño digital en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.

Si con su primera colección Witches dejaba entrever su pasión por mujeres individualistas con aires rockeros y urbanos, esta temporada evoluciona hacia el color con las mismas premisas con la genial colección Lilith, donde encontramos los colores fuertes de la tierra, estampados orgánicos y brillos y texturas en minivestidos y shorts.

En su tercera colección da un giro de 180º para presentar auténticas reinas del frío, eligiendo estampados inspirados en paisajes gélidos y auroras boreales, gasas transparentes, aplicaciones y brillos en plata y favorecedores y cómodos zapatos que se convierten en auténticos must. Con Auril, Miguel Vizcaíno consiguió el premio Valencia Fashion Week a la mejor colección, por su coherencia, trayectoria y perfecta ejecución en patronaje y estilismo.

El diseñador valenciano trabaja ahora en la producción de su colección P/V 2014, que presentará en septiembre en VFW, en el lookbook de Auril para esta temporada y una mayor distribución de sus prendas que ya se pueden encontrar en su atelier de Valencia y su boutique de Castellón.

Recientemente, Miguel ha participado en el evento “Erase una vez un cuento de solidaridad” a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde compartió cartel con creadores como Francis Montesinos y los jóvenes María Cózar Couture, Patricia Adam y Fidel David.

Por su exquisitez en la elección de tejidos y aplicaciones, su maestría en cortes y patronajes, por una nueva y vanguardista visión de moda femenina y por el valor añadido de moda de autor, Miguel Vizcaíno se convierte en el nombre a seguir en el panorama de la moda nacional.