‘EL SIETE ES UN BUEN DÍA’, #46zeronou. 07/04/2017 Urban VLC

Escrito el 07. Abr, 2017 por en Blog

17434647_1528689517143250_4210541749760487256_o

Si hace quince años me hubieran preguntado cuál era el mejor día de la semana para desarrollar un evento (inaugural, presentación, exposición) sin duda habría apostado por el jueves. Pero hoy en día esta fórmula se ha quedado obsoleta, porque igual se inaugura una terraza que un horno, una tienda de moda que una de mascotas… nadie es mejor que nadie, y ante la proliferación, lo más inteligente es desmarcarse, que el campo es muy ancho y da para todos… y todas.

Pregúntenmelo ahora y les diré que ‘’el mejor día para llevar a cabo un evento es el… lunes o el viernes!!!’’. ¿Qué les parece, cómo ha cambiado el cuento? Y es que cuando más raro sea el día, más extraña la fecha, más inhóspita la hora y más rara la  gente… más interés desata la convocatoria.

Lo especial vende, y si breve, dos veces bueno. Si además es un buen champagne el que acompaña la convocatoria, como Veuve Clicquot, si además ha sido una distribuidora como Dicoval la que auspicia dicho elixir, y si ya para colmo cuenta con la firma de Guillermo Martorell al frente de Sie7e Jewels Gallery como marca, ya no hay suerte que valga, sino prescripción alta de facultativos, porque con esta fórmula la convo será un éxito.

Dicho lo dicho, no es que cualquier cosa a cualquier precio y con cualquiera vaya a ser lo mismo, pero hoy, día siete también, esta casa auspicia otro gran evento. La aparición de una revista mensual, Fashion&Arts, que dirige la excelente periodista Joana Bonet, y que en su presentación en Valencia cuenta con la puesta en escena de la última colección de Siemprevivas, ahora Savage.

Por cierto, con Adrián y Lucas tuve oportunidad de comer este martes junto con empresarios del club Moddos para dialogar y transgredir los términos de la cacareada simbiosis entre moda y arte, moda y diseño industrial, en definitiva, moda y aprendizaje. La conclusión…, sentido común.

La moda como consumo de diseño no puede pasar por la enseñanza de una simple manera de comercio de un modelo de negocio de vestir, sino debe ser una disciplina que embarque a la cultura en general para que deje de ser una mala idea para vestir.

La moda no es un algoritmo que permita crear una nueva silueta, antes bien la silueta es la protagonista ante el vestido. Hoy en día un gran empresario puede lucir deportivas y mostrando su real estilo de vestir a sus anchas, y en ese sentido el lujo no debe ser caro, sino que lo especial, lo diferente deviene en lujo por sí mismo.

Acepten la evidencia, que lo mejor es desmarcarse cual futbolista en pos del gol, y el próximo evento lo situaremos en sábado, o incluso en domingo, porque con el juego que dan las redes sociales igual convertimos esto en un mundo pequeño (asmallworld en inglés, pero creo que esto ya está inventado).

07_Savage
ONESIXONE 2016 11 1891 copia

11802567_1054568321222041_1016206843482191784_o