‘EMPRESAS Y BRANDING’. #46zeronou 21/07/2017 Urban VLC

Escrito el 21. Jul, 2017 por en Blog

Momento de la reunión

Ejercer de empresario es muy duro, se suele decir, porque además de ser y parecer un gran trabajador, tienes que levantar la persiana de tu negocio cada una de las mañanas, sin saber si con certeza llegarás a fin de mes para atender los compromisos económico-financieros de tu marca.

En este sentido, ayuda el que tu nombre sea conocido, esté visible en los medios, tengas una fácil localización y, sobre todo, te hayas ganado una reputación prácticamente incuestionable para que la fiabilidad del producto que se venda sea, poco menos que, perseguida y deseada.

Con idéntica intención celebrábamos esta semana una reunión de empresas de fin de temporada siempre en busca del optimismo y la proactividad, en donde salió al debate el anuncio de la apertura de una nueva sede de Moddos en Alicante para el mes de octubre, como principio de expansión de mercado que es otra de las cualidades a cuidar. 

Afines al espíritu de renovarse, los empresarios del club se reunían en el Hotel Primus Valencia para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, entre ellas, el centro de estética Mila Peris, dedicado a los tratamientos de belleza; la fotógrafa Eva Ripoll, habitual en entornos sociales; el Grupo Constructor ELO especialista en contract; Andbank, una de las mayores entidades de banca privada; el Grupo Matrival, fabricante de moldes de inyección de plásticos; y Teidesa, empresa de control de plagas, promotora además del Centro Cultural de Arte ACUDA.

Pero, aparte de tener en cuenta lo dicho, si en una empresa hoy hay algo que tiene que lucir como los chorros del oro es el perfilado de su imagen online. Y en esta línea son vitales los datos de Analytics Web, las RRSS y los seguidores que tengas, porque a más interrelación y más actividad, unidas al atractivo de tus propuestas, mayor visibilidad.

Si a todo ese mimo le unes también que te expandes, te dimensionas en algún sentido, pues mucho mejor. Y en esta temporada que ya entramos, Alicante va a tener su Club Moddos para que la agenda de la ciudad respire no solo su peculiar turismo y bienestar, sino citas económicas y sociales, al igual que políticas y relacionales.

Dos polos que convergen en una misma dirección, vertebrando el tejido empresarial de nuestra ciudad con la de nuestra hermana Alicante, lo que significa disponer de más atractivo para fidelizar a nuestros clientes. Porque para que una empresa sea conocida y ocupe una ‘posición privilegiada en la memoria del público’, ha de saber llegar a su consumidor final y aportarle el nivel de excelencia que demanda.

En mi opinión, las empresas suelen fracasar por falta de actitud relacional, de publicidad, de marketing… En otras palabras, por desconectar con el tejido comercial. De ahí que resulte imprescindible forjar alianzas entre empresas y hacer branding, para resaltar las cualidades de nuestra marca y ser más visibles.

Agustin Buraglia, Jose Luis Serrano, Alex Torres, Juan Carlos Forner, Ivan Martínez-Colomer, Pablo Escolá, Santiago Castell y Emilio Juan alicante ana comida1 comida2 comida3 comida5 elo grupo josep-eva Mª Angeles Varvaró, Lourdes Bañó, Inma Merino y Ana Cabezuelo matrival milaperis Silvia Peña, Josep Lozano, Monica Duart, Felipe Peña, Lluís NAdal, German Moreno, Tomás Javier Martínez y Jorge Alcocer