‘JUNTSPERQUESÍ’. #46zeronou 24/11/2017 Urban VLC

Escrito el 24. Nov, 2017 por en Blog

La gente ha tomado conciencia de la visibilidad y cada cual enarbola su bandera con su prescripción personal, su know how con valentía… y es que algunos són valents de veritat.

Una cosa es la visibilidad y otra el camuflaje, tan en tendencia por cierto, porque los hay camuflados muy visibles, a poco que se quiera levantar, como diría Jarr, cada capa y subcapa de cualquiera de los procesos artísticos (ya os contaré algún día qué es esto).

Proliferan los afterworks, los networkings, los be2be, los one2one, los juntsperquesí…, pero algunos, más que encuentros, son ‘’choques empresariales’’ porque llevan camuflada la venta de productos que, de no ser por estas argucias y por ende desconocimiento del personal, no le venderían ni un anillo a una pareja de casamenteros.

Es decir, la necesidad no justifica los encuentros engañosos revestidos de marketing que sólo  enturbian el panorama del branding y de la prescripción, además de fomentar el intrusismo.

Soy de los que opinan que la transparencia fundamenta la visibilidad y que trabajar en ese sentido para conseguir un mejor posicionamiento de tu marca es algo necesario en el siglo 21: el producto eres tú y tu marca es tu imagen representativa.

Tu marca debe estar en el top of mind de los consumidores, y eso es fundamental para tu actividad empresarial. Allá donde estés tú, vas a representar a tu marca, por tanto mira bien con quién vas porque el público analizará lo que eres.

Asociarte a clubs de prestigio, asistir a encuentros con denominación y organizados por entidades que avalen su efectividad, renunciar a propuestas maquilladas de venta que no van a conseguir que tu marca se vea. Ten en cuenta siempre que para hacer un networking efectivo hay que practicar la generosidad, en el momento en que te encuentres, sino, duda de su eficacia.

Y es que, zapatero a tus zapatos, y dejemos a los profesionales que expresen su honestidad a través del dominio de su experiencia. Un modisto debe hacer un vestido o enseñar cómo se hace, pero en ningún caso peinar a la clienta.

Esta semana ha habido actividad social top en Valencia, el martes, el miércoles o el jueves había varias propuestas donde ver y dejarse ver, como las organizadas por el Ateneo Mercantil de Valencia, en donde esta institución propicia el encuentro efectivo y dice claramente cuál es la convocatoria y a qué se refiere.

Destacar allí, en dicho sentido, la conferencia de Encarna Roig de Acosta y Ángeles Miguel del Vestidor o la presentación del libro de Paco Lloret o el último de Carmen Amoraga, como también la convocatoria en forma de aniversario del gran joyero Vicente Gracia, y la apertura del nuevo estudio Let’s Make Up dirigido por Kuki Giménez y Miguel Vidagany en forma de fashion school.

Dignidad y profesionalidad por delante, ellos son un ejemplo.

portada-767x434

PB23061120171120-Presentacion-Libro-Carmen-Amoraga-767x434P1110573pasarelacibeles5Fotos: Ateneo Mercantil de Valencia, Vicente Gracia Joyas y Let’s Make Up