LA CONTENCIÓN, UN ESTILO DE VIDA NO EXENTO DE ATRACTIVO

Escrito el 10. Jun, 2013 por en Blog

Artículo de Josep Lozano para Tendencias CV Moda, junio 2013

ImagenImagen 001

Tranquilidad, prendas soft, equilibrio e intercambio, claves de sostenibilidad en moda

 

Si cuando marchas de viaje a un lugar exótico tienes que pensar y adecuar tu maleta al entorno y las nuevas necesidades que te vas a encontrar, toca hacer lo mismo con las circunstancias actuales y las que quedan por venir, que en cierta manera nos hacen vivir experiencias distintas y ciertamente exóticas a las que hay que añadir un toque personal.

Tenemos que seguir comprando porque estamos en una sociedad de consumo, obviamente, pero un poco de trueque, un poco de juego y de intercambio no nos vendrá nada mal para salir de la rutina, ya que en esta época se trata de distribuir mejor el equipaje para hacerlo más llevadero.

Para ser más creativos hay que cambiar nuestro modelo de vida y enriquecerlo sin necesidad de escondernos, por eso os propongo 6 claves para esta temporada:

TRANQUILIDAD a la hora de adquirir, y al igual que no vayas con hambre a un supermercado, de lo que se trata es de no comprar por impulso, sino con sentido.

PRENDAS SOFT que te puedan durar varias temporadas, compra fuera de campaña esas piezas que te completan el look y que no te van a fallar.

RESPETA EL ENTORNO… Antes de acudir a una megacadena, paséate primero por los comercios cercanos. Si puedes, compra algo que esté producido en tu entorno, favoreciendo la economía de proximidad y apostando por diseñadores de tu tierra y españoles.

EQUILIBRIO… No se trata de que lo de fuera no sea bueno o interesante, más bien de conseguir un balance entre lo que tienes, lo que deseas, lo que te puedes agenciar buscando el equilibrio entre todo ello.

INTERCAMBIO… sed generosas con vuestras amigas que seguro tendréis outfits intercambiables para aparecer con el vestido más apropiado para el evento correcto.

MODERACIÓN Y ESPLENDIDEZ… porque es cierto que estos tiempos vienen convulsos y escasos en ocasiones glamourosas, intenta ser discreta y exhíbete lo justo e inevitable, dando  rienda suelta a tu imaginación y a tu espíritu creativo.