‘LA MODA AL ARTE’. #46zeronou 15/12/2017 Urban VLC

Escrito el 15. Dic, 2017 por en Blog

Abadfotografia

Estrellas y copos entre gotas de lluvia y luces centelleantes podrían ser la imagen de una Valencia sumergida en la Navidad. Si hablamos de colores, naranjas pastel, blancos rotos en grisáceos y azules, algún destello de color vivo bañado por el rojo y el verde son la paleta de postal. Mientras,  de lejos suena un villancico a ritmo hip-hop que nos termina de sumergir en la olla nadalenca y un trineo pasa tirado por siete renos… ¡ay, que el que se pasa soy yo!, mejor irnos a la fiesta que es lo que toca en estos momentos.

Una empresa a sus 70 años ni mucho menos está pasada de moda, y más si se trata con el entusiasmo, la generosidad y la grandeza de una mujer como María Dolores Enguix, al frente de su óptica. Climent celebra su septuagenaria fiesta de aniversario con una presentación fashion entre las fashion.

De la mano de la firma japonesa Matsuda se ha redefinido el concepto del lujo, sobre todo en la industria de las gafas. Mitsuhiro Matsuda creó en 1976 en Tokio esta legendaria marca para deleitarnos con una serie de colecciones que jamás pasarán desapercibidas.

No a muchos pasos de allí, y solamente cambiando de día, asistíamos a la presentación “Vestirse de Navidad en Acosta con Reme Hidalgo”. Esta firma de complementos prescripción y made in Spain, se viste de prendas y accesorios en colaboración con esta asesora de imagen, que lo suyo y de por sí tiene fascinación por todo lo que la define y envuelve en el mundo de la moda.

Encarna Roig y Reme han formado en esta ocasión un tándem exclusivo que han hecho posible un desfile inusual dentro de la propia boutique, mostrándonos junto al equipo de profesionales de Acosta muchas ideas, tanto para afrontar los múltiples looks para las ocasiones que nos deparan estas Navidades, como también para algún que otro regalo que tengamos en mente.

Hoy mismo se ha presentado un proyecto largamente trabajado que pronto verá la luz. En el Centre del Carme, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, el president del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, junto a la coordinadora del proyecto Sonia Vilar y un servidor, presentaban  ARTENBLANC.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Consellería de Cultura de la Generalitat, por el apoyo y fomento del sector de la moda y el diseño, que nos propone un desfile y exposición de una treintena de outfits, todos en blanco, cuya creatividad se extenderá por distintos Centros de Cultura y Museos de Castelló, València y Alacant.

La semana próxima arranca el proyecto con un desfile el martes 19 en El Menador de Castelló, donde residirá la exposición hasta el 14 de enero, y donde podrán verse creaciones de diseñadores muy actuales. Pero mejor será visitar su web y enterarse bien de todo: www.artenblanc.com #artenblanc

07_ClimentIMG-20171214-WA0013