LA MÚSICA DE MODA

Escrito el 04. Feb, 2015 por en Blog

Artículo de Josep Lozano para Valencia City. Febrero 2015.

City-96-FEBRERO-1

vcA propósito de la visita de The Trendtwins a nuestra ciudad con motivo de la inauguración del hotel-restaurant Balandret en el paseo Neptuno de la Playa de las Arenas, propiedad de la familia Vázquez Navarro y decorado por el Mercader de Indias, a la sazón Carlos Serra, el panorama musical de nuestro día a día se va nutriendo para

los saraos en ese mix de moda, música, kitch y cultura para divertir a los asistentes de eventos de toda índole que se precie.

Pepino Marino y Crawford además de inaugurar Balandret tuvieron el honor de ser los primeros huéspedes del hotel y disfrutar de una primaveral mañana de enero con un delicioso desayuno con vistas a nuestra playa metropolitana. Estos chicos madrileños entienden y apuestan por la moda española de un modo clásico (que no por sus atuendos, claro está) sino por la pasión hacia las referencias y su vertiente comunicacional. Los encontraremos vestidos para sus apariciones públicas de Ana Locking, Davidelfin o García Madrid entre otros y en sus platos lo más granado y divertido de los 80 como Raffaella Carrá, Baccará o Madonna.

También los valencianos, la modelo Maite de la Iglesia y el periodista Vicente Gallart acaban de crear su dúo Fulana&Mengana complementando sus ventanas de moda con música ecléctica, contemporánea y divertida.

Pero no son los únicos. Repasando las listas españolas y gente de colorín nos encontramos a los platos a Davidelfin, Bimba y su pareja Charlie Centa, con estilos más destroyers acorde con las colecciones del malagueño. Otra famosa troupe, la de la gran Alaska, se encuentran los integrantes de Nancys Rubias, que mezclan rock de los 60 y los poppy de los 80.

Nombres de profesionales de moda que también cobran fuerza como DJ los encontramos en el fotógrafo catalán Gerard Estadella que anima fiestas y es el Deejay oficial de la MBFWM o la 080.

Pero si hay un DJ de pasarela de referencia internacional, ese es Javier Peral. Toda la vida poniendo música impecable, certera y vanguardista a desfiles internacionales como Amaya Arzuaga, Monique L’Huillier, Carolina Herrera, Vivienne Westwood entre otros.

Ahora que nos quedamos viudos de moda, que suene, por lo menos, la música!!

 

Fotos: Quique Villanueva.