La peluquería española se viste de gala

Escrito el 08. Jul, 2011 por en Blog

Los II Premios Fígaro se preparan para inundar de magia la noche del 10 de septiembre en el emblemático edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Final Premios Figaro 2010

Final Premios Figaro 2010

De entre las 97 colecciones pertenecientes a 40 firmas, distribuidas por 19 provincias y 13 comunidades autónomas, el Jurado acaba de designar a los 15 finalistas que aspiran a levantar los trofeos en sus cinco categorías en 2011. Entre los 15, destacan claramente los creadores de Valencia y Madrid que acaparan todas las nominaciones.

Como en toda actividad artística, el jurado no lo ha tenido fácil por la extraordinaria cosecha. 5 son también los representantes de prestigio nacional e internacional del mundo de la peluquería y la moda: Alberto Cerdán, Pedro Mansilla, Marcel Montlleó, Tony Rizzo y Álex Vidal son los selectores que, mediante votación anónima y certificada notarialmente, han realizado la selección de 3 finalistas en cada categoría.

Los protagonistas en esta edición son 10 valencianos y 5 madrileños, cuyo talento creativo se pondrá en escena la noche del 10 de septiembre en la gala de los primeros premios de la peluquería española, dentro de la XI Valencia Fashion Week, y como colofón a la pasarela.

La gran expectación de las propuestas presentadas hace presagiar por anticipado el éxito de la próxima convocatoria, en la que concurren los siguientes:

Premios Figaro 2010

Premios Figaro 2010

PREMIO PELUQUERO REVELACION
RUBEN PEÑA Y CARLES DOMINGUEZ (Tony & Guy, Valencia), JOSEP NAVARRO (Tony & Guy, Valencia) y ELENA MARTINEZ (Arthica, Valencia).

PREMIO COLECCIÓN MASCULINA
DE SANCHO ESTILISTAS (Valencia), JOSE BOIX (Tony & Guy, Valencia) e IDENTITY (Valencia).

COLECCIÓN COMERCIAL DE MODA
JOSE BOIX (Tony & Guy, Valencia), X-PRESION (Madrid) y GEMIS (Valencia).

COLECCIÓN DE VANGUARDIA
SILE PELUQUEROS (Madrid), IDENTITY (Valencia) y X-PRESION (Madrid).

PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO
DAVID SANCHEZ (Rizo’s, Madrid), CHRISTIAN VENDRELL (Identity, Valencia) y XAVI GARCIA (Salón 44, Madrid).

La gran cobertura realizada en la segunda convocatoria de los Premios junto a la aceptación y participación por parte del colectivo, supone un orgullo para que los miembros del Club Fígaro continúen trabajando por el prestigio y el posicionamiento de la peluquería española en el lugar que merece dentro del ámbito internacional.

Trabajo que se ha visto recompensado tanto por las numerosas firmas que han presentado sus colecciones, como por el soporte del patrocinador principal Revlon Professional, la organización de Valencia Fashion Week y los demás  colaboradores cuyo apoyo permanente hace posible que este sueño de todos se convierta en una realidad.

Las colecciones de los 15 finalistas se pueden ver en www.clubfigaro.com