‘LET’S CELEBRATE’. #46zeronou 23/02/2018 Urban VLC

Escrito el 23. Feb, 2018 por en Blog

fotospropias20180220215632-3_g
Como decía el rey Enrique de Borbón: “Paris vaut bien une messe!’’, lo que equivaldría al “si hay que ir, se va”. Y es que día que pasa, día que no te encuentras, por eso hay que compartir experiencias con curiosidad, que enriquecerán tu percepción de la vida y tu sabiduría popular.

El martes comenzaba la semana sobreviviendo de gozo al segundo aniversario de URBAN, esta revista que tienes entre manos y que semana tras semana no solamente nos pone al día de qué es qué, del quién es quién y del dónde adónde, incidiendo especialmente en eso que nos gusta tanto que es la moda, la gastronomía, la cultura en general y el ocio ciudadano.

Y, como no podía ser de otra forma, Artenblanc también estuvo presente antes de partir hacia la Lonja del Pescado de Alicante, en una incursión con 12 outfits de nuestros más representativos diseñadores, en una puesta en escena diferente con un performance en donde lucía el gran equipo que la conforma: Sonia Vilar, Kuki Giménez y Miguel Vidagany, José Luis Abad, Ana Ramírez, José Morales, Inés Tordera, LaCRuZ, Fermín García de Blas y otros tantos fashion supporters.

Entre estos últimos, divina sorpresa, se me repite una misma pregunta: ¿qué es lo que más te gusta de este proyecto de moda?. Ni lo dudo, su parte didáctica. Si Artenblanc es todo un espectáculo gracias a sus desfiles en formato fashion show, si además, culturalmente hablando, sus exposiciones son un revulsivo para conocer la actualidad de la moda de nuestros creadores más potentes, la parte que más me gusta es la tercera pata que el proyecto implementa: la didáctica.

Concretamente en Valencia, desde la Ciudad del Aprendiz a la Escuela Barreira, pasando por la EASD de Velluters y el CEU San Pablo, cerca de 500 alumnos han vivido en primera persona nuestras experiencias en torno al proyecto. Visibilidad de nuestra moda y de sus autores para un nuevo modelo de consumo más sostenible.

Alegrías que invitan a celebrar en uno de los sitios en los que siempre me pierdo cuando voy con amigos de verdad y sin ningún postureo. La Caragola es un lugar sencillo, honesto, pequeño y en pleno Barri del Carme, en el que encuentro una carta riquísima con gran calidad en su cocina y sugerencias originales para tapear con encanto y en un ambiente de soñadores despiertos que siempre te sorprende, y que te traslada a cualquier lugar del mundo en donde te gustaría que alguien te llevase. Mis platos estrellas, los berberechos frescos, las patatas bravas y sus espléndidas albóndigas de carne. Pero si hay algo que le distingue es la amabilidad del equipo, encabezado por Carmen a quien apreciamos en todo lo que vale.

Iniciativas que no falten, como la segunda edición de La Devesa Fashion Kids, cuya pasarela infantil con casi 150 niños interviniendo, se llevará a cabo el sábado 3 de marzo en este centro de Carlet, con recaudación solidaria a beneficio de Aspanion y 8 tiendas punteras participando en el evento.

fotospropias20180220215827-9_gFinal del desfile con profesores y dirección de La Devesa School Carlet

 

Fotos II Aniversario URBAN VLC: Miguel Angel Montesinos
Foto finale: La Devesa School