‘MÁS QUE UN BCBG’. 06.2017 Tendencias Moda

Escrito el 12. Jun, 2017 por en Blog

La moda masculina adquiere nuevas claves

Alfredo Esteve

Interesantes tiempos para la moda global. Las firmas de lujo miran hacia la calle plasmando nuevas y sorprendentes siluetas y patronajes que, si bien en un principio desconciertan, consiguen convencernos que nos adentramos en un cambio hacia la modernidad más básica y el acercamiento de géneros.

No se vivía una situación similar desde que, a mediados de los 90, dos jovencísimos británicos eclosionaban el mundo de la moda con claras inspiraciones artísticas y genialidad a raudales. John Galliano cedía su testigo en Givenchy a Alexander McQueen para revolucionar un Christian Dior que nadaba en las tranquilas (y clásicas) aguas de manos del genial Gianfranco Ferré.

Ahora vivimos de nuevo esa hecatombe gracias al georginano Demna Gvasalia en Balenciga y su colectivo Vêtements, Alessandro Michele en Gucci, Shayn Oliver de Hood by Air que, ¡notición! anuncia colaboración con Helmut Lang y a las nuevas formas de diseñar y comunicar de Francesco Ragazzi en Palm Angels.

Ese acercamiento de géneros también afecta a la moda para el hombre, en mi opinión, de la mejor de las maneras. Nuevos preppys, nuevos dandis, nuevos skaters, nuevos urbanitas, nuevos deportistas…estilos que van más allá de la reinvención desterrando al bon chic bon genre, dotando de pluralidad a las tendencias y con un denominador común, la reivindicación del diseño como arte y, como debe ser en el arte además, tener un mensaje.

Gracias a nombres como Alfredo Esteve podemos disfrutar (y enorgullecernos también) de disponer en Valencia de la alta moda internacional. 25 años después de adentrarse en la total aventura de traer a la ciudad lo más rompedor y vanguardista de diseñadores italianos, franceses, belgas y americanos, el pasado mes celebró sus ‘bodas de plata’ sin grandes alharacas pero con la mas coherente pretensión, presentar las tendencias para este verano. Un showroom vivant donde los modelos de Fashionart MGMT, los influencers Enol Blasco y Ana García-Rivera y el modelo y estilista Angel Pf dieron vida a las exclusivas prendas mientras se hacía visible el trabajo del AE team para los medios convocados.

Pudimos ver el trópico-musical-italiano de Dolce & Gabbana, un evocador dandy 70’s en Gucci, las rotundas siluetas de Balenciaga y Hood by Air, la declaración de intenciones del nuevo Kenzo, reminiscencias urbano-étnicas en Marcelo Burlon y lo último de Riccardo Tisci en Givenchy, el nuevo happy de Palm Angels o el camp-glam de DSquared2 entre otros.

Bienvenidos pues a la nueva era de la moda, de la que ninguno estamos exentos. Disfrútenla, vístanla y, para los nostálgicos, visiten las hemerotecas BCBG.

 

Fotos: Eva Ripoll

Alfredo Esteve Alfredo Esteve Alfredo Esteve Alfredo Esteve Alfredo Esteve Alfredo Esteve Alfredo Esteve Alfredo Esteve