‘MODA Y PAELLA’. #46zeronou 30/03/2018 Urban VLC

Escrito el 29. Mar, 2018 por en Blog

31_Acosta-webCon ganas de pasar de los fríos y ante primeros fastos, toca abrir armarios para cambiar de estación y mirar al verano. Moda y paella no tienen porqué ser enemigas en un mismo cuerpo, ambos parámetros estimulan el fiel de la balanza que equilibra el espíritu mediterráneo con nuestras ganas de conocimiento social.

La moda y sus complementos nos acompañan en el día a día, como nos traslada la obra de la artista renacentista Sofonisba de Anguissola, cuyo talento evocador y pionero ha servido a la firma Acosta para dar a conocer su nueva colección de primavera.

De la mano de Encarna Roig y con el oficio de artesanos alicantinos representantes del excelente trabajo de esta casa especializada en productos de moda en piel, sobre todo en bolsos y complementos, hemos asistido al costoso proceso de manufactura de cualquiera de los productos de Acosta y su compromiso con la sostenibilidad. Una auténtica master class.

Sofonisba vivió en el S. XVI entre Italia y España, en la corte de Felipe II, en plena austeridad, justo cuando empieza a acuñarse el término moda en España, como símbolo de distinción en la manera de vestir, pretexto que nos da pie para que, en el proceso expositivo y divulgativo de Artenblanc, incidamos en los cambios que se están operando en sus modelos de exhibición, sobre todo en cuanto al consumo y producción en el vestir.

Este tema ha sido objeto de debate entre las actividades de la EASDO de Orihuela, cuya directora de moda, Soraya Noguerón, y el director del centro Juan José Pérez Doménech, me comentaban que la Escuela precisamente era una de las mejor dotadas para que los alumnos puedan ejercitarse en esta especialidad con plenas garantías de identidad, ya que es aquí donde se trabaja desde la creatividad y diferenciación esta disciplina que abarca un amplio abanico del arte al comercio.

Todo ello qué mejor que reflexionarlo en torno a un afterwork como el que tuvo lugar en el Westin Valencia, también ofrecido desde la personalidad y singularidad de este establecimiento, que cuenta a partir de ya con nuevos servicios spa y wellness, junto a una oferta gastronómica que nuestros amigos Moddos supieron entender y apreciar. Su directora Rocío Cibrán, junto a Cristina Patteson, son de esas personas que trabajan para que los eventos resulten inigualables.

Pero el equilibrio no podría mantenerse sin una buena dosis de entertainment, hacia donde apunta la última producción valenciana ‘’Paella Today’’, producida por Luis Piquer y  César Sabater, quien también ha dirigido la cinta.

Un totum revolutum en el que se mezcla el origen de la paella con el poliamor, la tiranía de las redes sociales, las tensiones regionales o la necesidad de perder el tiempo en intrascendencias. Un triángulo amoroso conforma esta gastrocomedia rodada en la capital del Turia con actores-personajes reconocibles. Señoras y señores, ¡paella para todos!

EASD Orihuela07_ReuEmpresasModdos450_1000