‘MODAS Y MODDOS’. La buena firma. Enero 2017 Robb Report

Escrito el 30. Ene, 2017 por en Blog

portadaweb

Al participar en una tertulia, conferencia o speech y después de un currículo confeccionado con más de 30 años de dedicación, siempre aparece ‘la pregunta’ alrededor de la comunicación y las relaciones públicas: ¿Ha cambiado mucho su mundo desde que comenzó a ejercer su profesión?

Me paro a pensar y lo primero que me viene en mente es cada dificultad con la que me he encontrado para asumir de una manera global la cantidad de cambios y modas que he experimentado en mi vida, y la manera en que he podido sobrevivir a ellos: ¡muerte al aburrimiento!

En nuestro mundo, en mi caso al estar especializado en lifestyle, si hay algo que fascina más a las audiencias es el diseño del entorno en el que nos movemos. Y, a partir de ahí, ya me encuentro dispuesto a contestarles y les digo: que lo que están viendo no es real, es un producto prescrito desde la dinámica del ocio que va a acabar siendo nuestro negocio. Ocio con negocio son la gran estrategia para abrir las puertas a vuestros productos y vuestra emancipación al público consumidor.

Moddos, nuestro club, trabaja el marketing a través de su plataforma online, desarrollando una combinación de publicidad, una agenda de eventos y una serie de encuentros de networking. Esas son nuestras claves para obtener ventas.

Las empresas que acuden al club buscan y ofertan diferentes oportunidades desde sus distintos sectores para sinergiar intereses entre ellos, y eso solo se puede realizar en un entorno adecuado, distendido y optimizado para que el conocimiento de los unos con los otros sirva como principio de una gran amistad que acabará redundando en negocio.

Este es un club diferente en el que las relaciones surgen a base de compromiso. Un modelo de negocio que durante muchísimo tiempo solamente era posible si eras un empresario omnipresente adscrito a multitud de foros que, al final, redundaban en tu trabajo renunciando a tu tiempo libre.

Hoy, el gran cambio en la comunicación y las relaciones públicas en el que vivimos, en vez de mirar al ombligo de cada uno, hace obligado a que miremos hacia el exterior de la aldea global en que vivimos. El producto eres tú y lo que vendes es tu consecuencia, tu trabajo va a ser participar en aquellos foros que te obliguen a relacionarte dejando la puerta fría y la publicidad más dura al ámbito del segundo plano.

¿Por qué debemos fidelizar a nuestros clientes? ¿Cómo fracasa un negocio? ¿Conseguiré que mi empresa esté en el top of mind del consumidor?… son cuestiones recurrentes porque cada vez resulta más complicado saber –sobre todo en Pymes de servicios- quién es nuestro buyer persona, o qué nivel de excelencia espera nuestro consumidor.

Desde Moddos siempre contesto que nuestras empresas suelen fracasar por falta de marketing, por falta de actitud relacional y/o publicidad, por desconexión con el tejido comercial… Todo ello necesita un denominador común: debemos forjar alianzas y relaciones entre empresas y, en consecuencia, hacerte visible tú.

Moddos recibe el premio Tendencias 2016a la iniciativa y Excelencia empresarial de manos de Joan CalabuigEn una de nuestras actividades. Inauguración Munhar Equipo Fundacional de Moddos Relacional (Iván Martínez Colomer- Ana Garcia-Rivera, Josep Lozano y Lluís Nadal) Fiesta Navidad Moddos en Ateneo Mercantil OLYMPUS DIGITAL CAMERARobbReport_Josep2