‘OQS, AMISTAD E ILUSIÓN’. #46zeronou. 16/06/2017 Urban VLC

Escrito el 16. Jun, 2017 por en Blog

Cena Orden del Querer Saber

Una gala esperada y querida, cuyo destino solidario iba dirigido a dos ONG emblemáticas donde las haya en Valencia: Aldeas Infantiles y Casa Cuna Santa Isabel. Ellas fueron las destinatarias del esfuerzo anual y de lo recaudado en la velada celebrada en la Sala de Armas de Capitanía, bajo el auspicio de la Orden del Querer Saber, cuya presidencia recae en la figura de su fundadora, Dª Marisa Marín de Monzonís.

La Orden, para abreviar OQS, cuenta con una curiosa historia, que se remonta a la herencia que la fundadora recibe de sus tías: una propiedad que posteriormente y de manera coloquial pasó a denominarse La Casa de las Tías. De un núcleo reducido de 10 amigas, que empezaron a reunirse cada mes para desarrollar una actividad en torno al conocimiento a través de personajes interesantes, que con sus conferencias les han ido dando a conocer con más en profundidad de sus personas como de los trabajos que desarrollan en la sociedad profesional valenciana, son ya 49.

Además, como decidieron celebrar una convocatoria anual para cristalizar toda esa fuerza que tenían juntas, con algo que hablara precisamente de la generosidad y de los grandes corazones que había dentro de cada una.

Esta gala 2017 contó con una sorpresa: la presentación y actuación de una gran cantante de ópera con un futuro espectacular de solo 10 años. Melanie fue un descubrimiento absoluto, que levantó al público en pie, y a quien le auguro una gran carrera.

También en la velada se impusieron las insignias a los conferenciantes homenajeados, que fueron Alejandro Font de Mora, el doctor José Luis Górriz Tudela, Pablo Ossorio de Bodegas Hispano Suizas, José Francisco Ballester Olmos y un servidor que estuvo encantado no solo de colaborar sino de recibir una fantástica insignia que me fue impuesta de manos de Laura Fitera.

De las 49 mujeres pertenecientes a la Orden estuvieron presentes Laura Amorós, May Pérez, Mayte Monteagut, Matilde Conesa, Amelia Guich Lamo de Espinosa, Laura Fitera, Carmen de Rosa, Amparo Chordá, Mayren Beneito, Maribel Molins, Toña Xativa (clavariesa de Sant Bult), Maribel Soriano, Paloma Marco, Pilar Lacruz, Pura Barber, Asun Palop, Encarna Mestre, Paz Olmos, Carmen Pocoví, Teresa Bartual, Concha Gómez, Marisa Marín, Susana Some, Mercedes Fillol, Marisa Torrijos, Paqui Saury, Gloria Sorlí, Amparo LLácer o Pilar Martín. 

Entre el centenar de asistentes, también Susana Sorribes, presidenta de Mujeres Inspectoras de Educación, el Coronel Esteban González y su esposa, los Sres. Martínez Amorós socios más antiguos del Valencia, el Altar de la Cañada, el Altar de la Pila de San Vicente, Carmela Morell (honorable clavariesa de Valencia) o el doctor Juan Antonio Murgui.

En la OQR reza una norma a la que todos se avienen: no hablar de política, religión o sexo. De lo primero y lo segundo puedo llegar a entenderlo, de lo tercero habrá que empezar a pensar en hacer una enmienda.

Fotos: Eva Ripoll
 
Cena Orden del Querer Saber Cena Orden del Querer Saber Cena Orden del Querer Saber Cena Orden del Querer Saber Cena Orden del Querer Saber Cena Orden del Querer Saber