‘POR H O POR B, MES DECO’. #46zeronou 10/11/2017 Urban VLC

Escrito el 10. Nov, 2017 por en Blog

IMG_3258

Bajan las temperaturas (ya era hora), se estabilizan las propuestas y suben los contenidos. Los preparativos se van consumando y ahora vienen los fastos, las celebraciones y los honores, que no está nada mal dispensar reconocimientos a aquellos que ‘’por h o por b’’ se han hecho merecedores.

Distinciones como la VI Edición de los ‘Premios CDICV’, promovidos por el Colegio de Diseñadores de Interior y dirigidos a jóvenes diseñadores de las Escuelas de Diseño de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo no es otro que la promoción por un lado de la creatividad y originalidad de las propuestas a concurso, y por otro de la excelencia en su aplicación del diseño.

Una convocatoria en la que he participado este año junto a conocidos interioristas como Antonio Salinas y Paco Zaera, arquitectos como Nacho Marí y Virtudes Navarro, y también junto a la gerente Amparo Balbastre, siempre apoyando las iniciativas del colectivo.

Las Escuelas que se presentan a estas distinciones lo hacen con proyectos de final de curso de alumnos titulados, y como premio el ganador recibe mil euros, y además, junto con los 3 finalistas, todos se llevan un año gratuito como colegiados.

En esta edición el primer Premio ha recaído en el proyecto ‘’La Mar de Hostel’’ de Juan Yeste Cano, el segundo ha sido para Mª Victoria González Villaescusa por ‘’Residència Arbre’’. El tercero, para Raquel Muñoz Fornieles con su propuesta ‘’Vadebò’’, y el cuarto, para Beatriz Zapata Camps por ‘’La Fábrica de Hielo, la Fábrica de Ideas’’.

El conjunto de proyectos presentados se exponen en la EASD de Velluters hasta el 10 de diciembre, en un montaje comisariado cada año por el ganador de la edición anterior, en esta ocasión por Jorge Rodríguez Arredondo y con el patrocinio de Actiu. Una exposición cuya excelencia y  plasticidad consiguen que los proyectos se revistan de atractivo y ganen en potencialidad.

Visto lo visto, el hábitat y sus paisajes son ocupación y oficio de muchos interioristas valencianos que no solo van al son de las ventas cuando el tema inmobiliario va viento en popa, sino que se preocupan con su constante implicación en un mundo tan apasionante. En otras palabras, su cachet les permite llevar a cabo desde una actuación a la última tendencia hasta una rehabilitación integral.

Llegados a este punto, me gustaría reivindicar la colegiación como paso previo al intrusismo que en cualquier profesión abunda, y en esta no es menor.

El mercado se mueve y el modelo de negocio va al compás de los tiempos, como el aniversario celebrado por la interiorista Amelia Delhom, nieta e hija de una saga gracias a la cual atesora el conocimiento de haber vivido la profesión desde dentro, y que contaba ayer en este brindis por su nuevo emplazamiento con todos sus amigos, acompañada además por uno de los enólogos más premiados de España, como es Pablo Ossorio de Bodegas Hispano+Suizas. ¡Por muchos años!

jorgegromeu_-0696

Amelia Delhome Eva Ripoll 07

Foto 1 Nil Comunicación. Foto 2: Jorge García Romeu. Foto 3: Eva Ripoll