‘¿QUE HAS HECHO ESTAS PASCUAS?’. #46zeronou. 21/04/2017 Urban VLC

Escrito el 21. Abr, 2017 por en Blog

17855197_1545174648828070_4804131642353909971_o

Contadme, narradme, describidme hasta dónde os han llevado los vientos favorables en esta Pascua de Resurrección, si hacia el este a conocer la última exposición en el Tokio Opera City, o al oeste, luego recalando en mi Nueva York querido, recorriendo la ruta de compras por West Broadway arriba y abajo hasta dejaros las suelas de los zapatos pegadas al asfalto trumperiano.

 Decidme si habéis estado por París y si habéis visto las Mutations-Créations de Ross Lovegrove en el George Pompidou, o si habéis bebido las aguas del Támesis, cenado en el Bronte y pasado por el ojo londinense; si habéis soñado en alguna naumaquia prodigiosa en el Coloseo de la ciudad eterna o comprado en Via Condotti.

Pero si os ha sobrado un poco de tiempo, let’s make valencianía, que últimamente uno está muy chauvinista. Y si París bien vale una misa, Valencia me vale por dos y con traca incluida, y aprovechad el Pont de Sant Vicent para que no te suelten aquello de que ‘’¡en cualquier ciudad de Europa visitarías museos, exposiciones y templos (aparte ir de compras, claro), y de tu propio cap i casal no te conoces ni la plaça Redona!’’.

Pues ahí van mis recomendaciones en arte. Visita obligada a la expo de Julian Opie en Fundación Bancaja; acercaros hasta la Sala d’Exposicions de Algemesí, por si aún os queda por ver el excelso montaje de los Fallen Angels de Jarr; asomaros al ‘abismo’ que nos propone Javier Calvo en Galería Cuatro. O, si pensáis en modo teatro, la Reina Juana de la Velasco en el Olympia o iros preparando para las distintas joyas del festival 10 Sentidos en mayo.

Tampoco esperéis para hacer la Caminata de los 3 Lunes a la iglesia de San Nicolás (de Bari) y pedirle al santo alguna gesta. Llegaros hasta allí por la emblemática calle de Caballeros, que es más ancha, y que además cuenta con muchísimos encantos que se entreveran por sus callejuelas como el Portal de la Valldigna o, también, al otro lado de la Catedral, los Baños del Almirante, una rareza  exquisita en forma de baños públicos árabes construidos en la época cristiana medieval.

Mi Valencia (como el estampado de Francis Montesinos) pasa también por esa ruta shopping que siempre digo que es tan útil como irte al Duomo de Florencia visitando la Toscana, que a veces Santa Miuccia de Prada hace más por uno, que Santa Rita que con cada pedido (como diría mi tía), te da una espina.

No olvidéis hacer honor a espacios de referencia en nuestra ciudad como Alfredo Esteve o Acosta que presentan novedades la próxima semana, o Sie7e Jewels en su nueva ubicación hernancortesiana, Óptica Climent, Amelia Delhom, Sandro, el Espai Guixeres… y si os queda/sobra un ratillo de tiempo, daros un paseillo por la fauna del Bioparc y sus 2 entradas con aperitivo. Y así ya tendréis muuuuuucho que contar!!!

00_VisitaOpie 04_JarrAlgemesi 17833954_1498062540205586_2794553084515521192_o