‘QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!’. #46zeronou 08/06/2018 Urban VLC

Escrito el 08. jun, 2018 por en Blog

22140765_1208064852630895_6336777246004987201_nAnoche se celebraba la decimotercera edición de una de las convocatorias urbanas más atractivas de la capital. Una iniciativa en la que se unen muchos sentires y confluencias, empresas y sponsors, cada una apoyando y poniendo su ‘pata’ al servicio de un objetivo común: que la Noche de las Compras resulte todo un éxito con las más de 200 tiendas participantes.

Impulsada desde el Gremio de Comercios Textiles Grecotex y su presidenta Isabel Cosme, como por la entidad valenciana Caixa Popular con José Mª Company, la Shopening Night ha alcanzado ya una altura importante dentro de los eventos de continuidad del calendario vernáculo, de lo que se desprende que ‘’ha llegado para quedarse’’, como constataba  Carlos Galiana desde la Concejalía de Comercio del Ajuntament de València, quien me confesaba que en esta jornada se sentía muy próximo a los comerciantes, con quien tanto interactúa a diario.

Las canciones del grupo formado por John, Paul, George y Ringo, que en los 60 arrasaron por todo el mundo y a cuya música se rindió homenaje durante la noche por calles y plazas, servían de nexo de unión para que los comercios del centro –casi en su totalidad conformados por tiendas de moda y complementos- se vistieran con sus mejores galas y aprovecharan la ocasión para revertir en sus clientes sus propuestas más actuales.

Una experiencia única que sólo se produce dos veces al año, y que en esta edición de verano, manteniendo los habituales emplazamientos, ha cubierto nuevas zonas, llenando de ambiente festivo las encrucijadas y los enclaves más emblemáticos del comercio valenciano en la noche de las compras por excelencia.

Moda, pero también tendencias y actualidad a través de la gastronomía, el arte, la cultura…  más de 80.000 personas disfrutando del lifestyle en cada rincón, y además pudiéndolo seguir en vivo a través de todos los medios de comunicación que se han involucrado en esta edición de Valencia Shopening Night Caixa Popular. Pero además de los influencers, bloggers e instagramers que han ejercido de embajadores contribuyendo a la promoción y difusión de este magno evento.

El recorrido de la Shopening, con su epicentro en el Mercado de Colón, se expande cada vez más por y desde el centro de Valencia y abarca nuevas zonas como la confluencia Cirilo Amorós-Hernán Cortés (con Dormitienda, Sie7e Jewels Gallery o Moddos), o la plaza de los Pinazo, en donde se situaron los desfiles de Artenblanc Street Style El Corte Inglés.

Todo ello en horario ininterrumpido desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, donde el comercio de proximidad de Valencia ha sido el auténtico protagonista de una jornada muy especial. Y, a continuación, en el recién estrenado edificio del Palau Alameda, el mítico grupo español de los 80, La Unión, con Rafa Sánchez a la cabeza, hacía las delicias de los nostálgicos y de los remembers.

22788666_1227014577402589_78984830247660003_n