‘QUERIDOS REYES MAGOS’. #46zeronou 05/01/2018 Urban VLC

Escrito el 05. Ene, 2018 por en Blog

Abadfotografia

Por fin es viernes y no un viernes cualquiera. Después del mensaje de SM para intentar alegrarnos Navidad y darnos un poco de perspectiva social, ahora toca recibir a SSMM de Oriente que vienen a traernos parabienes en forma de regalos y presentes.

¿Quién no recuerda de niño la expectación con la que llegaba a la noche del 5 de enero? Pero tranquilos y no os sintáis defraudados con las peticiones de república y separatismos varios, que los grandes trusts de la industria de la moda no van a dejar que los Reyes Magos se presenten a las elecciones y tengamos reyes-monarcas como reyes-presidentes de la fantástica república del País de Sinirmáslejos.

Por pedir que no quede, por eso hay quien traslada o pospone la fecha a conveniencia para que los regalos le resulten hasta un 50% más baratos. A una amiga mía, que le salió un viaje a Cuba para Nochebuena, hizo que Papa Noël compareciera para sus hijos el 19 de diciembre que era cuando le venía bien. Y los niños, se lo creyeron.

Lo que sí me gustaría pedir es que los creadores de moda tuvieran un Ministerio propio, pues lo tiene el de Agricultura y no representa ni la mitad del PIB genera nuestra industria de la moda. O, si es mucho pedir, adelantarnos a cualquier propuesta de Ximo Puig y dejarlo en Conselleria de la Moda, que ya sería la pera para decirle a este país que Valencia tienen señas de identidad para producir y vender. Fernando Giner ya anunció que le gustaría convertir a Valencia en la ciudad del diseño en España.

Nuestros creadores están tan acostumbrados a no sentirse valorados que les toca hacer demasiados números en lugar de dibujar y pensar en la próxima temporada. Y eso es lo que reivindico, so pena de parecer frívolo, que la revolución comience en los talleres de costura con los nuevos diseñadores recordando a Mariana Pineda.

Hoy, a través de cualquier plataforma gratuita de redes se puede llegar a muchísima gente, incluso hasta las celebridades, que harán que el mercado pese a estar saturado de ropa made in origen desconocido tengan un hueco, porque una marca, un nombre y un apellido con identidad son muy, pero que muy poderosos.

En eso andamos, queridos Reyes, en que tengáis la osadía de dejarnos bien atado un modelo de exhibición, un modelo de producción y un modelo de comercio sostenible desde Valencia, que si hemos conseguido ponernos de acuerdo en los festivos y días de apertura esto va a ser cantar y… coser.

Y ya pueden llamarse como quieran los diseñadores y haber desfilado en palacios, que en esta tenemos que andar todos a una y enarbolar la bandera del nuevo estilo social. Lancemos pues una última petición, y pidamos respaldo ciudadano y político a plataformas transversales de nuestra Comunitat que den visibilidad a nombres arriesgados y con garantías.

Foto: Jose Luis Abad