‘SUEÑOS EN CAMPAÑA’. #46zeronou 11/08/2017 Urban VLC

Escrito el 11. Ago, 2017 por en Blog

DiaryHeroArticle_S73FS-CAMPAIGN-01-new_001_Default

Después de ochenta números ininterrumpidos de URBAN, el narrador de esta columna #46zeronou, hoy lo hace con gran pena, penita, pena en su corazón.

Pena porque no quepa una mísera fotito en esta colaboración semanal. Pero, en especial hoy, angustia por la imposibilidad de que no podáis visualizar las campañas que las grandes firmas nos han regalado para el próximo otoño.

Sueños de película, homenaje al retro, crítica y arte, modelos con actitud, actrices y tops…, cortitas piezas de arte, snapshots disponibles para todos a golpe de clic.

Flipando aún me hallo con la retro-rayada del genial Alessandro Michele para Gucci. Rodada por Glen Luchford e inspirada en la ciencia ficción de los años 50 y 60, con homenaje la emblemática serie Star Trek, los humanos interactúan con criaturas extraterrestres y dinosaurios. Los paisajes surrealistas y psicodélicos del espacio exterior e interiores retrofuturistas de naves espaciales, humanoides, alienígenas, robots, terrícolas e incluso dinosaurios para acompañar a sus coloridas propuestas para el próximo invierno. Bravissimo!!!

Esto último fue lo que también expresé el pasado abril cuando, con gran ansia y también a golpe de clic, presencié el cambio de la finor de Dior en París por la brutal actitud en NYC de una renovada Calvin Klein por Raf Simons. Reivindicando América al son de ‘This is not America’ de David Bowie, referencias artísticas y reminiscencias de sastrería y cowboy se trasladan a la genial campaña disparada por Willy Vanderperre con el desierto californiano de Mojave como telón de fondo en un estudio de arte y artificio, con obras de Warhol y un casting que transmite la diversidad deseada.

Desde luego no hay que negarle al presidente Trump y a su controversia la enérgica y reivindicativa inspiración que otorga a los creadores.

Miu Miu Miuccia viaja a lo profundo. El tipo de atemporalidad que sólo se encuentra en lugares tan poblados y vivos como New Orleans. El glamour del jazz, la belleza de los pantanos, insectos y paisajes de Mississippi, donde las pieles falsas de colores vivos y la envoltura de plásticos translúcidos superponen formas y materiales contemporáneos en una sensibilidad a la antigua. Realizada por el fotógrafo Alasdair McLellan y protagonizada por la galardonada actriz Naomie Harris y la top de las tops, Kate Moss, la italiana nunca se desliga de su perfil arty ni de su compromiso con el arte en general y, en este caso, el audiovisual.

Hay más, mucho más por explorar!! Coge tu iPad y disfruta en tu tumbona de la disco-girl Charlotte Gainsbourg en lo nuevo de Saint Laurent, el femenino feminismo en azul de Maria Grazia en Dior, o la (dudosa) combinación millenials+mercado de Palermo de los Dolce & Gabbana.

 Mira tú, al final se me que ha quitado la pena!! Lo cuentas y se te va el disgusto. Recomendable. Hasta el próximo #46zeronou!!

Calvin Klein 4Dior 3