‘TOCA AGENDAR’. #46zeronou. 23/06/2017 Urban VLC

Escrito el 23. Jun, 2017 por en Blog

00_JuliaCompany

¿No os gusta agendar? Es un ejercicio sano y fácil de practicar, a la altura de cualquier mente adulta, sea cual sea su edad o etiología. Con los ojos cerrados o abiertos, en el trabajo como distensión o en casa como distracción, y no se necesitan habilidades informáticas.

Imagina que eres un agente de viajes que tiene como cliente a una persona parecida a ti. Envueltos en la dualidad, uno se pregunta (a sí mismo, al estilo surrealista de Ángel Garó) ‘’¿Qué te gustaría hacer?’’.  Y uno le responde al otro -con sinceridad, aquí no valen las medias tintas: “Pues…, irme de viaje a Zabriskie Point”.

Y el tal uno se sorprende de su reacción y comienza a recabar datos de ‘ese’ lugar que se le ha venido a la cabeza no se sabe porqué, y que se encuentra  en el Valle de la Muerte, desierto de Mojave. Un point que se le quedó clavado como espinita desde que vio la película homónima de Michelangelo Antonioni cuando era universitario, con banda sonora de Pink Floyd, antes de ver otra maravilla suya llamada Blow Up, pero en este caso sus viajes a Londres ya le habían servido de terapia.

Indagando, resulta que Zabriskie, aunque se ha ganado la categoría de película de culto, en su día fue uno «uno de los más extraordinarios desastres en la historia del cine moderno«. Qué se le va a hacer, nada tiene que ver el culo con las témporas. Al igual que sucede en, por, para, con y desde nuestra querida Valencia –terra de tots-, que es una experiencia que necesita ser vivida.

En mi agenda de la semana figuraba un ‘’compartir experiencias con Júlia Company, directora del IVACE’’. Una comida programada por Moddos donde además me encontraba con una docena de empresarios, que a su vez volvían a plantearme nuevas propuestas que acabarían llenando mi agenda a meses vista. Es lo que tiene el networking.

Nos dijo algo que se me ha quedado grabado, que desgraciadamente hoy en día solo están para gestionar subvenciones. Claro está que el IVACE es mucho más, sobre todo es competitividad, internacionalización e innovación, pero con el presupuesto que hay y la falta de personal que tienen…

Por eso os recomiendo hacer una tabla con el programa mensual, apuntaros a inauguraciones y presentaciones, pero también a los aniversarios y saraos que se precien y en los que ‘’se pase lista’’. Los cumples están más de moda que nunca, y mi querida Mª José Duart lo celebra mañana, y su door list es de negrita en crónica social. Así que, felicidades anticipadas.

Así que no dejéis de celebrar nada, ni siquiera el fin de curso de los pequeños, esos festivales llenos de componentes holísticos, que tiempo para ir a ver el paisaje erosionado de Zabriskie Point ya tendréis, ya, no se va a mover, está allí, en la sierra Amargosa, en California, desde hace millones de años.

05_JuliaCompany1200px-Zabriskie_Pointimage-w1280