‘TOCA AGITADO, NO REVUELTO’. #46zeronou. 09/06/2017 Urban VLC

Escrito el 09. Jun, 2017 por en Blog

IvanTalens_4

Año de mieses, año de bienes. Pero si las mieses vienen de Chingurrikistán, ¿el refrán debería tener en cuenta la meteorología habida en dicho país? Cada vez me doy más cuenta de que somos de donde pacemos y de que, en unos años, poco tendrá que ver dónde hayamos nacido o quién sean nuestros progenitores si es que para entonces esa información no está protegida por Ley.

Tengo un amigo que siempre anda con refranes. Que si arrieros somos, que si cuando veas las barbas de tu vecino, que si gallo que no canta…, pero veo que estas expresiones se están quedando desfasadas, y dentro de poco para nuestros jóvenes habrá que descodificarlas.

¿Sucederá lo mismo con los horóscopos? Creo que no falta mucho para según en qué planeta estés, la referencia cósmica sea diferente. Dicen que en 30 años nadie morirá de viejo porque la vejez es una enfermedad y no una condición, y nada tiene que ver con lo de cumplir años…

Pero como a nosotros sí nos toca cumplir y bien, esta semana nos hemos encontrado con Maribel Vilaplana, la chica de la tele, impartiendo sus personales cursos de coach esta vez para empresarios del club Moddos, potenciando no solo la comunicación sino nuestro lenguaje corporal, combatiendo las inseguridades, trabajando nuestro lenguaje, nuestra actitud y nuestra imagen.

Nuestra mirada dice mucho más que las palabras, y tan importante es conectar como generar impacto, para que nos recuerden nuestros interlocutores porque les habremos dejado una huella positiva en sus mentes, Maribel dixit.

Pero también me he reencontrado con un mago de la coctelería, Iván Talens, el bartender que nos deleitaba en la inauguración de Petra (la fiesta de la semana sin lugar a dudas, por convocatoria y espacio), que entre otros cometidos también se dedica al ‘profesorado’ y ofrece cursos sobre cómo agitar una coctelera y, a la hora de servir, no perder ni gota.

Iván es capaz de conseguir que en una hora te conviertas en el rey de tu fiesta, por ejemplo con un gin tonic o un mojito, espectacular, con o sin alcohol, más o menos afrutado, pero todo llevado con arte, pasión e instinto, porque sabe que la mejor decoración que se le puede imprimir a un cóctel es la sonrisa del barman y el cariño con que prepararlo. Tomad nota, amigos.

Y hablando de personajes, hace 55 años que se conmemora el día de las Letras Gallegas, y este año el protagonista es el escritor Carlos Casares (1941-2002), por la “calidad, vocación comunicativa y el carácter variado de su obra”, y “su compromiso inequívoco con la lengua gallega”.

Casares fue escritor, narrador, ensayista y articulista, un profesional importante como nos destaca la exposición montada sobre su obra fotográfica que cuelga en las paredes de Galería Cuatro, pero sólo hasta el próximo martes 13…

Y hablando de refranes como decía al principio: ni te cases, ni te embarques, pero aunque lo primero vaya a gustos, os animo a embarcaros en cualquier aventura, proyecto o lance que consiga agitar nuestras neuronas, no revolverlas.

01MaribelCapitol 00_G4CarlosCasares