‘TOCA VIVIR BIEN’. #46zeronou. 26/05/2017 Urban VLC

Escrito el 26. May, 2017 por en Blog

18156764_1458400867528766_2614720636905832684_o

Cómo cambia el cuento, ¿verdad? El efecto tsunami-bikini hace estragos entre las esferas sociales, políticas, culturales y, también, hosteleras. Con quien hables, a la tercera palabra, te mete un ‘operación bañador’ que se lo cree y todo. Parecemos osos que en invierno zampan como cosacos y beben odres de caldos narcóticos que nos transportan del Nirvana al Walhalla.

Pero bajemos al mundanal ruido. Mi entrenador del Personal Gim me dice que todo lo aumentado en meses de jalar y jaleo, de food & drink, necesita el mismo tiempo para rebajar y hacer desaparecer las lorzas tocineras de nuestro serrano body. Aunque, si hacemos caso a los antiguos egipcios y a algún amigo malintencionado, lo de la lorza tiene su lado positivo, cual seguro de vida premium: siempre te puede salvar de un ‘Perdidos en Honduras’.

No hace falta volverse locos ni locas, ni tampoco engancharse al living Valencia, cual yonqui del lifestyle, al ‘’lujo’’ en el que parece ser se haya convertido el bien vivir. Expliquémonos. Con la precariedad que los diferentes partidos y facciones nos hacen vivir imponiendo estrategias de mercado que de realidad tienen lo que un sueño incumplido, ¿cómo vamos a vivir bien? (poner acento de Boris Izaguirre).

El modo-hashtag #operacionbikini en realidad es la excusa del ‘’Nena, si no tengo ni para la lechuga del mediodía, ¿cómo me voy a ir al Fashion Restaurant Beach Club ese?’’. Pues efectivamente, querida, el gobierno promete mucho (recuerda lo del más es menos), pero la sub-realidad de nuestro día a día es cada vez más precaria.

Atentar contra la dignidad y las personas, por más fronteras que se creen y brexits aplicados a la fuerza, o más acciones anti-sistema o anti-casta se lleven a cabo, van a resultar más un problema de cultura, generosidad y amplitud de miras, que de policía, seguridades, pasaportes y muros.

Vivir bien es ser generosos, equiparar los principios y valores de nuestros semejantes, vivir con lo tuyo y dejar vivir a los demás, respetando sin alterar la libertad del entorno. Con o sin procesos de primarias nuestros gobernantes han de pensar más en los gobernados, y no en afianzarse en sus sillones chupando minutos de televisión.

Pero si echáis de menos la mundanidad de esta columna, deciros que se puede mirar todo con otros cristales, y esto va por lo anteriormente dicho y por la magnífica presentación de Mª Dolores Enguix llevaba a cabo esta semana en su óptica con las espectaculares Maui Jim. No sólo unas fantásticas gafas, sino otra estupenda familia que ve la vida bajo otro prisma.

Hay que mirar y disfrutar, como el montajón del Palo Market Fest en los Jardines de Viveros, un festival itinerante de ocio con la pócima e ingredientes necesarios para… ¡pasárselo bien! del viernes al domingo: 100 artistas, 200 expositores y 30 foodtrucks.

01_AlohaPartyCliment
_82A0763 copia