‘TODO LO QUE PUEDA HARÉ’. #46zeronou 19/01/2018 Urban VLC

Escrito el 19. Ene, 2018 por en Blog

AbadfotografiaPersonas hay de muchos tipos, índoles, credos, convicciones… Hay veces que me pongo a pensar en cuál sería la reacción de tal o cual individuo ante una misma circunstancia y, la verdad, al rato tengo que desconectar porque serían reacciones tan diferentes que… ¡cambiarían hasta el transcurso de la historia!

Sin necesidad de ser demasiado trascendente ni elocuente, que no es este el lugar propicio, en sentido estricto he de decir acerca de la historia que jamás de los jamases se podrá escribir ni pintar tal cual ocurrió ni tal como sucedió, de manera verosímil, claro, porque depende de quién sea el protagonista la historia irá dando tumbos y cambiando la narración hasta que puede que su final sea cuanto menos inesperado.

Por eso me gusta la historia, pero también amo el teatro, el cine, la fabulación y, por ende, la televisión, ese espacio infinito donde todo puede suceder y donde la trama va cambiando en función de la reacción de los personajes, de sus deseos y de sus frustraciones, de sus necesidades y de sus metas. Cada vez más, cualquier escenario se parece y confunde con la TV.

Quizás por eso también me gusta escuchar cuando la conversación es buena, amena y cordial, cosa que suele suceder cuando los interlocutores son de talla y de lo que se habla es de ‘pequeñas cosas’’. Porque en el tamaño reducido se encuentra la esencia, el sabor de la vida, hay que ver lo enormes que pueden llegar a ser los pequeños placeres.

Os invito a pensar sobre las cosas que os gustaría hacer en un futuro próximo, ya sean 5 como 15, ponedlas en una lista y dejadla reposar. Volved a retomarla al día siguiente (no la dejéis inactiva un mes) y, si os apetece, cambiad alguna de orden o modificad otra porque os acaba de entrar una idea mejor.

Os animo a escribirlas y a llevarlas a cabo, a cumplir con vuestras expectativas, porque solo así veréis cómo lo que llamamos felicidad desborda el cáliz de vuestro día a día y os pone una sonrisa en vuestros labios que, tenedlo presente, también la van a ver los demás y van a reaccionar en consonancia.

Tengo un proyecto, lo calibro, me pertrecho de cuanto le haga falta para ponerlo en marcha y llevarlo a cabo. No os importe que sea fácil o difícil, pensad que os podéis comunicar con un primo australiano o podéis ver cómo sopla el viento en la Antártida con un solo clic, y por ahí se empieza.

Me encantaría que nos contagiáramos nuestras positividades, todo el rato, con cada quién y porque sí, como si no existiera otra razón en nuestra galaxia para que el mundo gire y siga girando. Hoy pienso en ser más feliz, y respecto a los propósitos y a las pequeñas cosas, todo lo que pueda haré.

Smile