‘VALÈNCIA ESTÁ DE MODA’. #46zeronou 27/10/2017 Urban VLC

Escrito el 27. Oct, 2017 por en Blog

_DSC6373

Todas las actitudes son, digámoslo con claridad, una llamada a la tendencia. Hacía como unos diez años que habían desaparecido las caras famosas de los claims publicitarios. Las caras conocidas en los anuncios de una marca le confieren protagonismo inmediato, pero también le restan imagen y personalidad, pero todo eso va en función del cristal con que se mire.

La solución que algunas de las marcas más potentes han dado ha sido recurrir a rostros tan normales (absolutamente vulgares, valga la expresión) como nuevos, o a bautizar incorporaciones al mundo de la imagen que resuelvan el segundo parámetro. A ver por cuál de las opciones se decide la nueva televisión autonómica.

Otro de los casos, singular por cierto y visto lo visto sumando aciertos, es el de la nueva campaña nacional de Dormitienda, cuya directora general, Mónica Duart, se convierte en protagonista y prescriptora avalando una serie de productos en los que además de resolver las dudas del comprador, transmite una imagen cercana y contemporánea al lado del mismísimo Jorge Javier Vázquez.

Cierto es que cada vez conocemos más detalles acerca de todo lo que compramos, como el cuidado con que aplica la firma de bolsos y complementos Acosta en cada uno de sus objetos de culto, según explicaba su directora Encarna Roig, que pasea su filosofía por toda España recordando a las consumidoras el esmero con el que se confeccionan las piezas.

Cumplen 75 años y en la fiesta de celebración, además de reunir a numerosísimas clientas, comentaba, y no sin razón, que los productos Acosta son ‘made in Spain’, a lo que añadimos que prácticamente es una de las pocas empresas que ha conseguido hacer de la artesanía local un símbolo internacional.

Otra interesantísima firma que presenta novedades es la suiza Vitra, especialista en la creación de productos y conceptos innovadores, y para este cometido cuenta con la colaboración de grandes diseñadores internacionales, con un impresionante campus con edificios obra de reputados arquitectos.

Loft Interiorismo nos trae sus novedades a Valencia de la mano de Sheila y Vicente Sanchis. Diseños en estado puro que se distribuyen por todo el mundo y forman parte de los hábitats personales o de empresas, que sirven para inspirar espacios públicos y privados en los que vivir, trabajar o comprar.

Espacios que se trabajan bajo el prisma del collage donde lo nuevo convive con lo viejo, lo clásico con lo contemporáneo con firmas de referentes creadores del siglo pasado y el actual como Eames, Prouve, Citterio o Jasper Morrison, configurando colecciones únicas y piezas originales con las que ya convivimos en su espacio de la calle Cirilo Amorós el pasado año.

Si a estas presentaciones añadimos, como os contaba el la pasada columna, que anoche cerró la edición más numerosa y participativa de la Shopening Night en Valencia, convierten el mes de octubre en un must de las escapadas shopping. Y es que Valencia ‘está de moda’.

10_Acosta