VFW LIVE & ALIVE

Escrito el 18. Dic, 2013 por en Blog

Articulo de Josep Lozano para Tendencias Moda. Diciembre 2013.

 

Sin-título-1

Savia nueva sobre la pasarela valenciana. Colecciones jóvenes y pioneros en comunicación.

Parece que finalmente a Valencia Fashion Week las dificultades la hacen más fuerte. Superados ya rifirrafes entre egos, apoyos institucionales, cambios de ubicación, la CRISIS, una tendencia que tarda más en desaparecer que las hombreras en los ochenta y los pitillos en la actualidad… en definitiva, que, como debe ser, la creatividad y el diseño valenciano sigue muy muy vivo y llegando muy lejos.

El pasado septiembre se celebró ya la decimoquinta edición con vuelta al Agora y un “discutido” claim #descaradamentejóvenes. Pero la moda siempre acaba siendo la gran protagonista y, con avances en tecnología punta comunicacional, triunfa más a allá de nuestras fronteras.

La empresa valenciana Multistream creó para VFW la plataforma interactiva donde los usuarios podían, además de dar buena cuenta de los desfiles, descubrir las entrañas de la pasarela desde distintos puntos como el backstage, la sala de hair & makeup, Village… alcanzando 400.000 usuarios durante el evento. Curiosamente (o bien pensado, no), Japón con más de 11.000 visitas se alzó después del nuestro como el país que más se interesó por las colecciones de nuestros diseñadores. Europa, EEUU, Asia…infinidad de países que gracias a este pionero sistema, único en todas las pasarelas mundiales, pudieron admirar el singular montaje y las colecciones de los diseñadores participantes.

Alejandro Resta abría esta edición con sofisticación en multicolor, el patchwork y la artesanía llegaron con Encarnis Tomero, sensualidad mediterránea en Virtudes Langa, JavieryJavier y su inspiración botánica, exquisitez y pureza en María Cózar Couture, pioneros nupciales made in CV con Lucía Botella para Pepe Botella, la aclamada colección mixta en múltiples prints de Eugenio Loarce, inspiración medieval con Esther Noriega y las sexys propuestas con elaboradas mallas metálicas en Anillarte, mix de texturas y maestría en el punto de Patricia Adam, romanticismo chic en Guillermo del Mar y genialidad y vanguardia con aires shakespearianos en Miguel Vizcaíno, que cerraba el calendario oficial con una puesta en escena insuperable de la mano del grupo Fast Forward, que prepararon un DJ Set especial para tal fin.

Siemprevivas triunfó con sus dos premios concedidos por VFW y Revlon Professional por su lección de “diseño emocional”, femenino y favorecedor. Por su parte el sevillano Anel Yaos se alzaba con el Premio al mejor diseñador de Zona D.

Destacar también la transgresión de jóvenes diseñadores como los vascos Jimmy Can Tunis, y la colección masculina de cortes orientales de Visori Fashionart.

Las colecciones de baño cobraron forma con el espectáculo de la cordobesa Juana Martín  y el baño tropical con tejido tecnológico en Nomasculoblanco conformaron un programa oficial interesante, plural y competitivo.

Quince ediciones para una Valencia Fashion Week en vivo y más viva que nunca.

                                      alejandroresta_8 alejandroresta_11 comingsoonjuliet-copia SIEMPREVIVAS_4

Fotos: Daniel del Monte