Vicente Gracia en Christie’s

Escrito el 19. Abr, 2011 por en Blog

Christie's Dubai 20.04.11

Christie,s Dubai 20.04.11

LA PRESTIGIOSA CASA DESUBASTAS CHRISTIE’S SELECIONA LAS JOYAS VICENTE GRACIA PARA SUS VENTAS INTERNACIONALES

Vicente Gracia continúa su colaboración con la famosa casa de subastas Christie’s, en esta ocasión en la venta especial que tuvo lugar en Dubai el pasado 20 de abril, bajo el lema JOYAS IMPORTANTES.

En ella, el joyero valenciano está presente con un espectacular anillo hecho con diamantes y piedras preciosas, que lleva por título “La Tierra Enjoyada”.

Sortija Vicente Gracia para Christie's

Sortija Vicente Gracia para Christie

Se trata de un anillo diseñado en forma de racimo elevado de flores realizadas con piedras preciosas, montado con ópalos, turmalinas rosa y un diamante de talla brillante con un peso de 1,45 quilates.

Con un conjunto de diamantes con detalles foliados, intercalados con hojas de palma esmeralda talladas con un peso total de 15,22 quilates, calados con esmalte rodeando las aves que representan el paraíso, en una curiosa representación en base a dibujos y diseño del autor.

Sortija El Jardin Morisco

Sortija El Jardin Morisco

 

Para la concepción de este anillo, Vicente Gracia ha ha tomado como inspiración un poema hispano-árabe en el que el poeta veía su jardín –“El Jardín Morisco”–, como hecho a base de piedras preciosas y los animales que habitaban en él con metales preciosos.

Una joya tan original como interesante, que sin duda cautivará los sentidos más exquisitos.