‘VISIBILICÉMONOS’. #46zeronou 17/11/2017 Urban VLC

Escrito el 17. Nov, 2017 por en Blog

LUIS_ROCAMORA44

Si importante es ver, admirar y gozar de las mil experiencias que nos brinda la vida, no es menos significativa la acción de ser visto, de que los demás se den cuenta de que existes porque haces algo interesante, realizas una labor encomiable o, simplemente, tu causa tiene tirón.

Y si hablamos de proyectos, de marcas, de eventos… ganar visibilidad se vuelve imprescindible para que el mundo entero se gire y vuelva los ojos hacia ti, tanto a nivel online como offline, es decir, a través de los medios habituales de comunicación y publicidad.

Para que este ejercicio fructifique, es necesario emprender una estrategia de comunicación coordinando pautas para ganar en difusión y promoción, arrojando como resultado una visibilidad que participe  mejor nuestro producto a su público objetivo.

Hablando de moda en la Comunitat Valenciana, esa visibilidad se torna imprescindible. Por una parte, el modelo de consumo está cambiando: de esperar seis meses desde que se presentaran las colecciones hasta verlas en los escaparates, al famoso ‘’I see, I buy’’ al que se están apuntando la mayoría de nuestros creadores debido a la falta de apoyos de la industria.

Por otra, esa manera de comprar moda de autor conlleva la creación de pequeñas colecciones cápsula (algunas se siguen presentando en pasarelas), que están a disposición de sus clientas al día siguiente mismo de su presentación, y fabricadas artesanalmente para cada una de ellas sobre sus propias medidas y costumización.

Por tanto, como consecuencia, la estrategia comunicacional de la mayor parte del diseño valenciano ha pasado del branding generalista a la inmediata visibilidad del producto, y por ende de su autor. ‘’Quiero un ’…………..’, lo quiero ya, y casi, casi, como yo lo quiera’’.

El producto en sí no será la fiel reproducción de lo que vayamos a comprar, sino que será un modelo aspiracional avalado por el valor del nombre de su autor. De ahí que los estamentos públicos y mediadores comunicacionales se convierten por necesidad en transmisores del potencial del autor, y no de su colección.

En nuestra tierra, la gran maquinaria de la moda, aunque también está sufriendo este modelo de negocio, sigue auspiciando tanto la colección como su pronto consumo, dejando para la parte aspiracional el producto licenciado o subsidiario.

Visibilidad, pues, para nuestro diseño en cualquier parte del territorio y su pronto consumo, con eventos fashion como la segunda edición de la ‘’Semana de la Costura’’, que nos llega en diez días de la mano del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la CV desde el Ateneo Mercantil de Valencia.

Siete desfiles de moda de autor, que arrancan el martes 27 y se extienden hasta el viernes 1 de diciembre, coronados por la entrega del ‘Premio Aguja Brillante’, realizado por Sie7e Jewels Gallery, que en esta quinta edición sorprenderá seguro con el nombre de uno de los diseñadores clave del panorama español.