‘YA ES MODA EN VALENCIA’. #46zeronou 01/12/2017 Urban VLC

Escrito el 01. Dic, 2017 por en Blog

_ADL8713

La moda valenciana está de celebración. Esta semana hemos revisado la actualidad del diseño en la segunda edición de la Semana de la Costura, auspiciada y organizada por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana.

Desde el salón Stolz del Ateneo Mercatil de Valencia, hemos visto a Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio, presentando esta edición con siete puestas en escena, que concluye hoy con el desfile de Luis Rocamora y sus particulares propuestas que aúnan tradición y vanguardia.

Abría el martes Brotocó Atelier de la mano de Mª Rosa Fenollar con sus accesorios exclusivos y las propuestas infantiles de Kianty, en una original puesta en escena. La seguía un nuevo nombre en la costura, el creador Jorge del Buey, cerrando la jornada la colección de mujer Greta by Claudia B, con un avance en costura para niñas de Greta Valencia.

El miércoles se aplaudía a Higinio Mateu que desde Castellón ha ganado reputación y solvencia, y, después, la maestría de Vera Atelier, referente en costura valenciana, miembro de la Junta de Gobierno y Escuela del Gremio.

Ayer jueves la firma Dolores irrumpía sobre la pasarela con la elegancia clásica de sus creaciones. Y después, Rosa Blasco realizaba todo un despliegue de creaciones con su acostumbrada maestría en costura y peletería.

Y esta noche, tras el telón de la pasarela, el Gremio celebra la quinta edición de la entrega de su Premio Aguja Brillante en una cena de gala, merced a cuya iniciativa la institución continúa su cometido llevando a cabo las labores de promoción de la artesanía y la costura de las empresas, firmas, diseñadores y modistas adscritos a la esta entidad centenaria.

La gran novedad es que este año es un joyero valenciano, Guillermo Martorell, el autor del diseño del ‘’Premio Aguja Brillante’’ a través de su firma Siete Jewels Gallery, de clara inspiración y homenaje al oficio de la costura, ha recaído en la figura del creador Roberto Diz.

El diseñador gallego afincado en Sevilla, con taller recién ha inaugurado en Madrid y que ha desfilado en Londres, París o Tokio y en las pasarelas más importantes de España, acuñaba la frase ‘’La modernidad más radical radica en el clásico puro’’, y así es pues su firma ha conjugado siempre lo clásico y lo moderno, en pos de una mujer sofisticada y elegante.

Quince años de continuo crecimiento en lo profesional y en lo personal, le hacen sin duda merecedor de una distinción como la Aguja Brillante, realizada artesanalmente sobre un diseño de punta larga y afilada, finalizada con un diamante talla brillante.

Y es que València siempre ha sido tierra abundante de diseño y artesanía. Así lo demuestran cada año sus protagonistas en acciones que reivindican lo excelente y lo exclusivo para todos. Enhorabuena, artesanos, por vuestra puesta en valor.

_ADL8530_ADL9093_ADL9503_ADL9861_ADL0289 _ADL0866AGUJA-BRILLANTE_00002