La calidad de los materiales y más de 400 referencias de joyería unisex dirigidas a todos los sectores de edad definen esta extensa colección de inspiración étnica

Una de las firmas de joyería contemporánea con mayor proyección en Europa y que fabrica su línea íntegramente en España, PLATADEPALO, escogía esta semana el espacio de Antonio Romero para mostrar en exclusiva en Valencia su colección y sus novedades.

Una fiesta tematizada para la ocasión, con el montaje de una exposición, escaparates y proyecciones mientras los modelos lucían joyas y accesorios de la firma, que no se quisieron perder numerosos amigos de la casa como la presentadora Carmen Alcayde, el diseñador Valentín Herráiz, las actrices Silvia Rico, Mª Josep Peris y Ana Conca, el artista Jarr y los empresarios Alfredo Esteve, Cuchita Lluch y Rosa Sanchis, Salvador Vila y su esposa Esperanza con sus hijas, Esperanza y Cristina, o Juan Rico y su esposa Raquel.

Detalles que contribuyeron a crear una ambientación muy cuidada que sirvió de marco idóneo para que Antonio Romero, junto con sus hijos Omery, David y Óscar y los directores de Platadepalo Luís y Nicolás López, presentaran una lograda puesta en escena escenificando con modelos masculinos el espíritu de la marca unisex.

La mítica Harley Davidson de la firma, protagonista incuestionable de la fiesta, sirvió de soporte a la mayoría de invitados para posar junto a los modelos en una animada presentación que contó con Dj en directo, photocall y catering para que el conjunto respirase el marco étnico y rebelde de la colección.

Las sugerentes propuestas en marroquinería, textil y joyería de la firma convocaron en su presentación también, y por primera vez en la flagship store del joyero valenciano, a un nutrido grupo de bloggers que se mostraron muy interesados en conocer todas las novedades de PLATADEPALO.

Una imagen a la vez contundente, provocadora y atemporal, cuyos materiales se seleccionan en origen, en Asia, África y la India (asta de búfalo, cristal, maderas, resinas) y se mezclan con piedras semipreciosas, cuero o nylon dando lugar a sugerentes combinaciones.

Piezas que conviven tanto con estilos casuales como con estéticas formales y aportan su carácter propio, una marca de atrevimiento, de elegancia descreída, una vuelta de tuerca irónica y rebelde. Si tradicionalmente las joyas son señal de alianzas y promesas, las piezas de PLATADEPALO revelan el lado menos convencional de quien las luce, el pacto irrenunciable que firma con el deseo, el cambio, los retos…

La identidad de PLATADEPALO emana de su Leyenda, del mundo de James Carson y su tripulación, de aquéllos que lejos de la seguridad que inmoviliza aceptaron el desafío de inventar sus propias normas y amaron la aventura porque en ella se reconocían vivos.