Nuevos formatos, nuevos contenidos y nueva web

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en rueda de prensa de la XVI edición de la pasarela Valencia Fashion Week, con la presencia de la Consellera de Cultura de la Generalitat, Dª Mª José Catalá, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Dª Mª Irene Beneyto y el director ejecutivo de VFW y presidente de la ASMV, Álex Vidal.

Vidal ha destacado que ‘’el concepto de la pasarela persigue un cambio de conciencia, dando mayor  protagonismo a las colecciones, y que el objetivo de esta edición es hacer la moda más cercana al consumidor final vinculándole más al concepto de ciudad, seleccionando espacios más reducidos, y dando vida a puestas en escena sencillas y directamente relacionadas con los lugares donde se realizan’’.

Como sede central de todas las actividades, el Museo de la Ciudad, por el que desfilan 8 colecciones, más otras 8 que viajan a espacios emblemáticos de la ciudad de Valencia como el IVAM, La Gallera, los Baños del Almirante, el Trinquete de Pelayo, el Mercat Central o la Pl. de los Pinazo, buscando una aproximación a su propia identidad a partir del espacio elegido y presentando en 5 formatos distintos: fashion shootings, presentaciones en exposición, mesas redondas, desfiles al uso y en espacios libres.  Todo ello con un presupuesto para el año 2014 de 100.000€ públicos y otros 100.000€ privados.

A continuación, la Concejal Mª Irene Beneyto ha tomado la palabra expresando el apoyo del Consistorio y su gran satisfacción por acoger la pasarela VFW en un museo municipal, con unas puestas en escena personales que ha comparado incluso a las desarrolladas en el Museo Rodin de Paris, espacios en donde se puede paladear la exquisitez de un encuentro con la moda del que luego se encargan los medios de comunicación de difundir y expandir la imagen de las colecciones a todo mundo.

Por su parte, la Consellera Mª José Catalá, ha manifestado su soporte incondicional por fortalecer esta pasarela tan arraigada en Valencia y tan presente en el calendario de la moda de nuestro país, subrayando que la mejor imagen de nuestra Comunidad es sin duda la ofrecida por el diseño joven y la vanguardia de la creatividad.

No en vano, en esta edición serán medios nacionales e internacionales los que sigan en directo desde la capital del Turia todas las evoluciones de nuestros diseñadores, medios entre los que figuran las grandes cabeceras de moda y que posicionan la marca ‘’VFW’’ como referente de diseño, industria y cultura más allá de nuestras fronteras.

Tras presentar el nuevo diseño de la web www.valenciafashionweek.com y como final a las intervenciones, Vidal ha tomado la palabra parta anunciar su deseo de cumplir con esta su última edición de dirigir la pasarela, para dedicarse acto seguido a la Asociación Semana de la Moda en la que ostenta el cargo de presidente.

A parte de los colaboradores institucionales como Conselleria de Cultura, Ivace Internacional y el Ajuntament de Valencia a través de sus Concejalías de Cultura y Juventud, participan en esta edición firmas como Yunsey Professional y Bobbi Brown, además de Abba Acteón Hotel, Cervezas Turia, Club Moddos, Coca Cola · Nordic Mist, DCS Studio Creativo, Dental Doctors, El Corte Inglés, Floreas, EMT, Iberia | Air Nostrum, JR Valle SEAT Valencia, La Imprenta Comunicación Gráfica, Mapfre, Martínez Medina, RENFE · Ministerio de Fomento, Retif y Umbracle Terraza · Mya