La sociedad celebra la trayectoria del IVAM en una convocatoria a beneficio de la Casa de la Caridad de Valencia

 

Numerosos miembros de la sociedad valenciana acompañan en la velada del lunes a Consuelo Ciscar, directora del IVAM, en el acto a favor de la Casa de la Caridad con motivo del 25 aniversario del Museo.

Para tal fin se organizó una cena solidaria servida por Grupo El Alto, decorada por la empresa valenciana Floreas y amenizada por Ximo Tebar y su grupo, que el pasado año ponía en marcha el proyecto IVAM Jazz Ensemble.

Tras el discurso inicial de agradecimiento, Consuelo Císcar dio paso a Luís Miralles, Vicepresidente de la Casa de la Caridad, que reconoció la iniciativa solidaria del museo y la presencia de los amigos y patronato del IVAM a la velada.

Entre los asistentes, autoridades como Ana Albert, regidora de Servicios Sociales del Ayto. Valencia, Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja, acompañado de su hija Paula Alcón, Jose Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE.

También estuvieron celebrando el aniversario Jose Mª Lozano, miembro del Consejo Rector del IVAM y conseller del CVC junto a los también miembros de honor Luis Aznar, María Bonilla, el doctor Juan Antonio Murgui, Juan Viña, Liana Navarro, Manuel Ríos, Fernando Gómez Ferrer, Matilde Bolinches, Edith Luche, Deborah Salom, Sergio Blasco, Ricardo Zaragoza y Amparo Fortañana.

Empresarios como Rosa Lladró, Pepa Navarrete, Concha de Soto, Iván Martinez Colomer, de Cayomalayo, Miguel Gosálvez y Carlos Pallarés de Braspa, Jose Tamarit y Ana Varela de Chapeau, Guillermo Martorell y Mamen Puchades de Sie7e Jewels, Mª Dolores Enguix de Ópticas Climent, Silvia Peña de Matrival, Joaquín Ros de Banco Mediolanum y Pedro Juan Martínez de Hotel Cónsul del Mar.

Del mundo de la comunicación asistieron la directora de Valencia City y Tendencias Ángela Plá, Maribel Vilaplana y Xavier Carrau, Ximo Rovira, Lluís Nadal, Lola Ruíz de LifeInHome o  las bloggers Greta Borrás y Judith Mas.

En el apartado de la moda, el estilista Tono Sanmartín, los diseñadores Amparo Chordá, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí de Siemprevivas, Virtudes Langa, Miguel Vizcaíno y el director técnico de Valencia Fashion Week y director de Moddos, Josep Lozano.

También se unieron a la convocatoria el futbolista David Albelda, acompañado por su esposa, Vicen Fernández, el artista Jarr o la coreógrafa Ana Ramírez.

Esta ha sido la primera de una serie de citas que el IVAM tiene preparadas para conmemorar los 25 años de este emblemático museo contemporáneo, el primero auspiciado desde una comunidad autónoma y pionero en la difusión del arte moderno y de vanguardia en España.