El Presidente de ASMV, Alex Vidal, se ha reunido con la nueva Junta Directiva que dirigirá la asociación y todos los eventos que realice.

• Diseñadores históricos y emprendedores del diseño valenciano conforman un equipo con muchas ganas de perfilar los nuevos proyectos que se darán a conocer durante el 2012.

Valencia, 09.01.12. El presidente de la Asociación Semana de la Moda de Valencia, tras entrevistarse personalmente con cada uno de ellos, se ha reunido hoy con la nueva junta directiva que dirigirá la asociación y todas acciones que se lleven a cabo durante los próximos cuatro años.

La directiva se configura del siguiente modo:  Presidente y Tesorero Alex Vidal, Vicepresidente 1º Hortensia Maeso (Rubio Kids), Vicepresidente 2º y Portavoz Alejandro Sáez de la Torre (Porfin!), Secretaria Isabel Rodríguez (Encarnis Tomero), y los consejeros vocales  Gabriel Seguí, José Zambrano, Paolo CoppolellaAdrián Salvador (Siemprevivas)

Entre las primeras decisiones tomadas se encuentran la creación de diferentes comisiones de trabajo para estudiar los proyectos futuros a los que irán destinados los fondos de la asociación.

Entre ellos, la próxima edición de Valencia Fashion Week que se celebrará del 15 al 18 de febrero, y que en breves días dará a conocer su programa de desfiles en los que incluirán tanto nombres de la Comunitat Valenciana como del panorama de la moda española.

La asociación SMV no sólo será la titular y promotora de la pasarela VFW, si no que aspira a ser el referente de la actividad para la difusión de la moda de la Comunitat a través de sus más de 40 asociados, y que además se convierte en un foro de ideas y actividades que respalden la creación de PYMES y micro-PYMES así como promuevan el autoempleo y la actualización del canal comercial de las creaciones de sus asociados.

Entre los objetivos de ASMV también se encuentra la puesta en marcha y realización de proyectos solidarios que fomenten la interrelación social a través de la moda y las sinergias entre distintos colectivos y los diseñadores a fin de mejorar la integración. En este sentido tendrán cabida también propuestas menos convencionales pero que utilicen técnicas responsables con el entorno.

Por último la Junta pondrá todo su interés en apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores, dando prioridad a los proyectos de los creadores y emprendedores que utilicen la moda como vehículo de expresión cultural y comercial.