Prestigiosos diseñadores de moda como Manuel Fernández o el fotógrafo Zaibi, fueron algunos de los premiados en la sexta gala del Diseño y la Moda celebrada la pasada noche del jueves en el IVAM, cuyo vestíbulo fue engalanado para la ocasión con una espectacular decoración/instalación de flores colgantes. Más de 250 personas acudieron a la llamada de la revista Tendencias, cuyas ediciones dedicadas a la Moda o al Diseño son referentes en la ciudad de Valencia. Entre los asistentes, el diseñador Ángel Schlesser, la cantante Massiel o las actrices Loles León y Pastora Vega, quienes fueron algunos de los personajes que hicieron entrega de los galardones, un muñeco dorado, un alter ego en trapo de los óscar creado para la ocasión por el artista Jarr en colaboración con SIE7E Jewels Gallery.

La gala, presentada por Ximo Rovira, al que acompañaron los periodistas Susana Golf y Ferran Cano, contó también con la presencia de diversas autoridades políticas, como la consellera de Cultura, María José Catalá, la diputada socialista Maria José Mira, o el concejal ciudadano Fernando Giner. Ellos también fueron invitados a entregar algunos de los once galardones de la noche, que estuvo dedicada en su primera parte a la Moda. El premio a la mejor modelo para Teresa Baca, el de Fran Martínez al modelo masculino revelación y el concedido por su popular blog de moda a Mar Flores, completaron este bloque.

El apartado del Diseño contó con dos premios, el concedido al interiorista Antonio Salinas, y el que se otorgó a Antonio Escario por toda su trayectoria profesional como arquitecto, autor, entre otros, de edificios como La Pagoda o el rascacielos Bali de Benidorm. La gala sirvió también para reconocer al popular cocinero de Masterchef, Pepe Rodríguez, de El Bohío de Illescas (Toledo), por su gran labor como difusor de la gastronomía; así como a la descendiente de la empresa Cafés Valiente, Celia Valiente, y a dos pymes valencianas pertenecientes al club de networking Moddos: la Óptica Climent y la Clínica dental Identis.

El último galardón de la noche, entregado de un modo muy emotivo por la consellera María José Catalá, en el que pudo ser uno de sus últimos actos oficiales, reconoció la tarea del Instituto Valenciano de Infertilidad, IVI, en el 25 aniversario de su fundación, periodo en el que han conseguido traer al mundo a más de 100.000 niños y revolucionar el campo de la medicina reproductiva, tal y como señaló el doctor José Remohí al recoger el galardón.

Una vez más, la fiesta tuvo un destinatario solidario, en este caso la ONG Kassumay, que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las tribus Biola en el sur del Senegal, construyendo escuelas, dispensarios sanitarios o pozos en una zona muy deprimida de África. Esta ONG tiene su sede en Valencia, donde un taller de moda produce vestidos y accesorios con telas senegalesas.

 

LISTA DE LOS VI PREMIOS TENDENCIAS 2015

(en cursiva, los personajes que los entregaron)

1  Premio al mejor diseñador de moda MANU FERNÁNDEZ

      Loles León y Pastora Vega

2  Premio a la mejor modelo femenina TERESA BACA

Minerva Portillo

3  Premio a la trayectoria empresarial CELIA VALIENTE, de Cafés Valiente

Fernando Giner

4 Premio al mejor fotógrado de moda ZAIBI

Massiel

5  Premio al modelo masculino revelación FRAN MARTÍNEZ

Candela Palazón

6  Premio a la mejor blogger de moda MAR FLORES

Ángel Schlesser

7  Premio Moddos a la mejor pyme de consumo moda ÓPTICA CLIMENT

Josep Lozano. Recogió el Premio Mª Dolores Enguix.

   Premio Moddos a la mejor pyme de servicios salud CLÍNICA DENTAL IDENTIS

Iván Martínez Colomer. Recogió el premio la Dra Luz Aguiló

8  Premio a la difusión de la gastronomía PEPE RODRÍGUEZ

Ivana Revert y Ricard Camarena

9 Premio al mejor diseñador de interiores ANTONIO SALINAS

María José Mira

10  Premio de Arquitectura en reconocimiento a toda su trayectoria ANTONIO ESCARIO

Juan Lagardera

11  Premio a la Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud INSTITUTO VALENCIANO DE INFERTILIDAD, IVI

María José Catalá. Recogió el premio el dr. José Remohí

Fotos: Juanjo Martin @graficament para Tendencias