El concejal se compromete a mejorar los famosos ‘bucles’ en pos de la movilidad urbana

Ha sido la primera vez que Giuseppe Grezzi, Concejal del Grupo municipal Compromís y Coordinador General del Área de Mobilidad Sostenible y Espacio Público, se ha sentado a la mesa con los empresarios del Club Moddos en el restaurante Q’Tomas?, y lo ha hecho en el contexto de su ya consolidada actividad ‘Compartir Experiencias’.

Cada vez son más los nombres de la política valenciana los que se sientan con los empresarios del Club Moddos. Mónica Oltra ya lo ha hecho en dos ocasiones, primero como candidata a la Presidencia de la Generalitat y la segunda ya como vicepresidenta del Consell, Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y Secretaria y Portavoz del Consell. Maria José Catalá, Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la CV y Diputada en las Cortes Valencianas, también se ha reunido dos veces con el Club Moddos. El concejal Fernando Giner, por su parte, se ha sentado en tres ocasiones con los empresarios del Club Moddos. Esta temporada completan la terna Carmen Amoraga, Pere Fuset, Carlos Galiana, Eva Hernández o Julia Company.

El concejal Grezzi, consciente de que sus acciones no son del gusto de todo el mundo, ha aprovechado la ocasión para repartir entre los asistentes su ‘’programa de movilidad’’, defendiendo entre otras las labores que se han hecho en la calle Serranos en las que ahora “da gusto pasear”, al igual que en la calle Caballeros. El carril bici, la peatonalización del centro, la racionalización del tráfico, los puntos de recarga de los coches eléctricos y la posibilidad de crear lanzaderas gratuitas desde distintos puntos de la ciudad.

La interiorista Amelia Delhom, preocupada por la desertización del centro, el informático Jorge Alcocer de acuerdo con la concepción de ciudad pero no con los tiempos de ejecución, Inma Merino de Julio Verne School o Julia Pérez Broseta, argumentaban el incumplimiento de los procesos de accesibilidad a la ciudad por gobiernos anteriores pero sin solución o vías de solución en este gobierno, el constructor Lluis Llopis de ELO satisfecho con la posibilidad del parking público y accesible en toda la ciudad, Alina Giorgeta o Marcelo Soto cuestionando el interés desmesurado por el carril bici en contra de la falta de previsión en otras alternativas, el artista JARR preocupado por los famosos bucles que constriñen Ciutat Vella, y a quien Grezzi le ha espetado con la posibilidad de estudiar soluciones de salidas alternativas…

Han sido las numerosas cuestiones a la que Grezzi ha tenido que responder con alusión a un modelo de ciudad en el que la ciudadanía va a tener un mayor protagonismo con los problemas derivados de la falta de comunicación entre los distintos departamentos del Ajuntament, como son Tráfico o Urbanismo, que ‘’hacen más complicado reducir el peso de los vehículos motorizados a favor de la movilidad urbana’’.

Entre los asistentes también se encontraba el director del Club, Miguel de Vicente, y como moderador ha actuado Josep Lozano, presidente de Moddos.