El evento de la temporada congrega en el IVAM a sus premiados en su IV edición

La cita del verano en Valencia con la moda y el diseño reunió a cerca de 300 amigos en torno a la revista Tendencias en la cuarta edición de sus Premios a la Moda y el Diseño, cuya iniciativa solidaria ha recaído este año en la Fundación VOCES, www.voces.org.es, organización que a través del arte y la cultura lucha contra la pobreza.

Mientras la presentadora de la gala, Cristina Tárrega, ultimaba los preparativos del guión, la anfitriona del evento, Ángela Pla, recibía en la explanada del IVAM a los asistentes al cóctel como la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá; la secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, Esther Pastor; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto; el director de Culturarts, Manuel Tomás, o la directora de Canal 9 TVV, Rosa Vidal.

Desfilaban por la alfombra de la glamurosa velada, Rafael Medina, premiado por la mejor iniciativa empresarial gracias a Scalpers, la redactora jefe de Telva, Maite Sebastiá, las modelos Verónica Blume, que recogió el premio de manos de Josep Lozano por su iniciativa en salud y belleza, acompañada de su marido Christian Schallert, así como la mejor modelo de esta edición, Paola Sol, vestida por Siemprevivas y acompañada del diseñador Adrián Salvador, la modelo Aída Artiles, y la también modelo rusa Elena Posokhova que vistió y acompañó al mejor diseñador del año, Miguel Vizcaíno.

También los ex futbolistas Mami Quevedo y Juan Cruz Sol, el nuevo consejero del Valencia CF, Manuel Peris, y su esposa Patricia Montoro, los periodistas televisivos Ximo Rovira, Maribel Vilaplana, Ferran Cano o Laura Grande, el estilista Tono Sanmartín, el interiorista Julio Guixeres, el artista Jarr, los empresarios Alfredo Esteve y Silvia Peña, la mesa reservada por Laura Fitera con Blanca Crespi y el doctor Juan Antonio Murgui, el neurólogo José Miguel Laínez, o la modelo internacional Minerva Portillo, acudieron a la cita anual de Tendencias.

Entre todos vestían de fiesta al IVAM, cuyo vestíbulo aparecía suntuoso con la decoración llevada a cabo por Paloma Tárrega y Floreas, todo un éxito escenográfico que culminó con la magnífica cena servida por La Sucursal. Entre las empresas colaboradorasdel acto hay que citar a Lladró, Air Nostrum, R&B Comunicación, G.H. Mumm, Infiniti, Nil Comunicación, Smile You y Bang&Olufsen, cuya delegación en Valencia fue premiada también como mejor espacio comercial bajo la dirección de Mario Guillén.

Abrió la concesión de los premios el periodista Juan Lagardera entregándole a Jaime Hayón el galardón como mejor diseñador industrial, quien acudió acompañado de su esposa, la  fotógrafa norteamericana Nienke Klunder. La pareja, con su familia, lleva ya un tiempo instalada en Valencia tras su paso por Londres.

Continuaron entregando galardones al resto de premiados: Mayrén Beneyto al interiorista Lorenzo Castillo; Ramón Esteve al arquitecto Fran Silvestre; Rosa Lladró Sala a la diseñadora de joyas Sally Corell; Alicia de Miguel a Lourdes López Pastor, artífice de la mejor tienda de moda, Patos; y el vicepresidente de la Diputación, Isidro Prieto, a Gabriel Serrano, presidente de la empresa cosmética Sesderma que acaba de cumplir veinticinco años.

La consellera María Jesús Catalá cerró el acto tras entregar el premio a toda una trayectoria al interiorista Andrés Alfaro Hofmann, uno de los grandes diseñadores de espacios de Valencia, quien además ha sido durante años un personaje relevante en la difusión del mueble internacional y un culto y reconocido coleccionista de originales piezas de la historia del electrodoméstico.

 

IV PREMIOS Y PREMIADOS TENDENCIAS 2013

MEJOR INICIATIVA EN SALUD Y BELLEZA_VERÓNICA BLUME

MEJOR ESPACIO COMERCIAL_MARIO GUILLEN POR BANG&OLUFSEN

MEJOR MODELO_PAOLA SOL

MEJOR ESPACIO DE MODA_LOURDES LÓPEZ POR PATOS

MEJOR EMPRESA COSMÉTICA_GABRIEL SERRANO POR SESDERMA

MEJOR DISEÑADOR DE MODA_MIGUEL VIZCAÍNO

MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL DE MODA_RAFAEL MEDINA POR SCALPERS

MEJOR EMPRESARIA JOVEN_SALLY CORELL

MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL_ANDRÉS ALFARO HOFMANN

MEJOR INTERIORISTA_LORENZO CASTILLO

MEJOR ARQUITECTO_FRAN SILVESTRE

MEJOR DISEÑADOR INDUSTRIAL_JAIME HAYÓN

 

 

 

Fotografías de Alberto Plá y Daniel del Monte