Valencia brilló de nuevo con los III Premios de la Moda y Diseño

La noche valenciana ha vuelto a demostrar que se encuentra entre las aventajadas si hablamos de la combinación glamour, gentileza y estilo. Bajo el incomparable escenario del IVAM tuvo lugar la III Edición de los Premios de la Moda y Diseño en una gala a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel. La revista Tendencias CV convocaba en una noche impecable a  lo más granado del mundo de la moda, diseño y arquitectura en una fiesta dedicada a la cultura y a la distinción.

El IVAM, símbolo de la modernidad en Valencia, reunía cerca de 200 invitados colmando de estilo el vestíbulo del edificio, con una impresionante Maribel Vilaplana, vestida con un diseño de Virtudes Langa para Gabriel Seguí, que condujo la gala amenizando a los allí presentes mientras se otorgaban 17 categorías de premios.

Mientras la velada trascurría entre los exquisitos platos de La Sucursal, y los mantones de Manila de las asistentes siguiendo el dress code exigido, se vivieron momentos especiales como fue el premio honorífico a título póstumo para el modisto Juan Izquierdo, recogido por su sobrina Laura Grande rindiéndole el mejor homenaje vistiendo un espectacular diseño suyo.

Una bellísima Carla Denecker recogía el premio a mejor modelo 2012 luciendo joyas de Antonio de Antonio Romero y vestido de Gabriel Seguí. Emocionado Lucas Zaragosí y Adrián Salvador, Siemprevivas, recogían el premio a diseñador revelación. Álex Vidal y parte del equipo de Valencia Fashion Week recibieron el premio a mejor iniciativa; Marina Danko se hacía con el galardón nueva creación. Impresionante Eugenia Silva, luciendo traje de Elie Saab, que entregó el premio Luis Galliussi a la mejor trayectoria profesional. Agatha Ruíz de la Prada entregaba el galardón a mejor producto de belleza a Carla Royo-Vilanova (vistiendo un Josep Font vintage) por Carla Bulgaria Roses Beauty. Otros momentos estelarse de la velada fueron el premio a Miguel Palacio como mejor diseñador de la mano una hermosa Laura Ponte que lucía uno de sus diseños o el de Marta de Diego por su trayectoria entregado por Mara Calabuig.

Varios proyectos empresariales también obtuvieron su galardón: Deliplus al mejor industrial de cosmética; Eduardo de Miguel al mejor arquitecto, Mayte Piera como mejor fotógrafa, el Grupo Gonzálbez al mejor industrial del diseño, Jaime Sanahuja a la mejor rehabilitación, Porcelanosa como la mejor empresa con mayor proyección internacional, Janfri-Brandes a los mejores interioristas, Baleria recibió su premio como la empresa más sensible al diseño y Espai Guixeres lo hicieron como mejor espacio de diseño. Todos ellos obtuvieron especial trofeo diseñado por los artistas Juan Antonio Rodríguez –JARR (categoría moda) y Daniel Ybarra (categoría diseño).

La nota de glamour también la pusieron otros asistentes como la impresionante modelo Cristina Warner con un diseño de Alex Vidal y joyas de Cavalli, Emmanuel Esparza luciendo un traje de Gil Estender, Minerva Portillo de Dior, impresionante Cristina Tárrega de Gucci, Ángela Pla de Marta de Diego, directora de Tendencias y el arquitecto Joaquín Torres.