Del 28 noviembre al 1 diciembre en Ateneo Mercantil de Valencia

Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas, presenta la segunda edición de la Semana de la Costura la pasarela a los medios junto a los diseñadores participantes.

Siete puestas en escena componen el Programa de Desfiles de la segunda edición de la SEMANA DE LA COSTURA, auspiciada y organizada por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana.

El martes 28 abrirá la pasarela Brotocó Atelier junto a las propuestas infantiles de Kianty, con sus exclusivos accesorios con una original puesta en escena. Seguidamente un nuevo nombre en la costura valenciana, el creador Jorge del Buey. Cerrará la jornada la colección de mujer Greta by Claudia B, con un avance en costura para niñas de Greta Valencia

El miércoles 29 será el turno de un nombre clave del diseño de la Comunitat Valenciana. Higinio Mateu. Y, a continuación, la maestría de Vera Atelier, referente en costura valenciana, miembro de la Junta de Gobierno y Escuela del Gremio.

El Jueves 30, Dolores irrumpirá sobre la pasarela con la elegancia clásica de sus creaciones. Y cerrará la jornada Rosa Blasco con su acostumbrada maestría en costura y peletería.

La jornada de clausura, viernes 1, correrá de la mano de Luis Rocamora presentando sus inconfundibles propuestas que aúnan tradición y vanguardia.

Las firmas participantes en esta edición conforman una magnífica representación del amplio abanico de posibilidades estilísticas de la Costura Valenciana, ofreciendo desde un marco incomparable como el del Salón Stolz, en pleno centro de Valencia, toda la esencia y creatividad de cada uno de sus diseñadores.

Tras el desfile el Gremio celebrará la quinta edición de la entrega de su Premio Aguja Brillante en una cena de gala.

Con esta iniciativa, el Gremio continúa su cometido por llevar a cabo las labores de promoción de la artesanía y la costura de las empresas, firmas, diseñadores y modistas adscritos a la institución.

La segunda edición de la Semana de la Costura cuenta con la colaboración principal de Vericat Implantología, Siete Jewels Gallery, Audioprobe y Tevian y aportaciones de Ayre Hotel Astoria Palace y  La Tartana, Conchita Cañamás.