El arte y la tecnología se dan cita en la

Bang & Olufsen Gallery

La trasgresión es una constante en el arte y también en la tecnología cuando se habla de firmas como Bang & Olufsen, que se mide por variables conceptuales y materiales que afectan a la valoración misma de las obras. Es decir, que una vez superado el afán coleccionista de la pieza única, la teoría del arte ha ido abriendo, desde la revolución gráfica de los años veinte, un capítulo decisivo en las técnicas de seriación que asientan nuevos productos en el fascinante mundo del mercado.

Y para dar testimonio de que el arte en serie y fuera de serie atrae con fuerza, en la B&O Gallery de la calle Joaquín Costa de Valencia se dieron cita junto a su gerente Mario Guillem numerosas caras conocidas tanto del mundo del arte plástico como Empar Cubells, Javier Calvo, Jarr, Alix y Héctor Madramany con Herminia Gallart o el historiador Álex Villar, como del arte del interiorismo y la arquitectura como el presidente del Colegio de Arquitectos Luis Sendra o Julio Guixeres, y rostros mediáticos como Ferran Cano, Laura Grande o el ciclista Fernando Escartín.

Gente del mundo de la empresa como Vicente Aguilar, Jose y Juan de Llar Román, María y Benito Romano, Silvia Peña, Pascual Quiles y Elisa Moreno, o los doctores Juan Antonio Murgui, José Luis Zaragosí e Ignacio Manrique

Tampoco podían faltar representantes del arte y comercio de la moda como Adrián Salvador y Lucas Zaragosí de Siemprevivas, Álex Vidal y Raquel Chillida, Alfredo Esteve, Camen Durán o Josep Lozano, comisario de la exposición.

Todos ellos dieron buena cuenta de los fotomontajes de Renau, las series fotomecánicas de Jarr, Yturralde, Equipo Realidad, Joan Cardells, Samoamax, Javier Calvo, Mavi Escamilla, Juan José Martín Andrés, Anzo, Cayetano Ferrández, Vicente Peris, Santi Tena, Artur Heras, Antonio de Felipe, Joan Verdú o Miquel Navarro, que son parte decisiva de este discurso.

La exposición ‘’Fuera de Serie’’ permanecerá abierta en Joaquín Costa 4 hasta el 31 de mayo, y se puede visitar en horario comercial de lunes a sábado, para contemplar las aportaciones de los grandes maestros a las artes gráficas a partir de grabados, fotografías, serigrafías, litografías y videoarte, que en su fusión de arte y tecnología conquistan un terreno propio, autónomo y auténtico.