La exposición ‘Kimono Joya’ se inaugura en la Embajada de España en Tokio

La Embajada de España en Tokio acoge una exclusiva muestra de arte y diseño comisariada por Fumiko Negishi y Carlos Muñiz. En ella convergen Oriente y Occidente mediante un proceso de asimilación y adaptación de la cultura japonesa, la cual es proyectada por visiones subjetivas que aporta cada uno de los artistas integrantes.

La presencia valenciana de Jordi Teixidor, JARR y Claudio Zirotti se refuerza en esta exposición colectiva que cuenta con la colaboración entre artistas de origen japonés y español como Alfredo Alcaín, Alfonso Albacete, Teruhiro Ando, Pablo Armesto, Diego Canogar, Jose Mª Cruz Novillo, Rafael Canogar, Belen Franco, Carlos Franco, Ignacio Gómez de Liaño, María Gómez, Hanoos, Mari Puri Herreros, José Joven, Arminda LafuenteEva Lootz, Carlos Muñiz, Fumiko Negishi, Guillermo Pérez Villalta, Manolo Quejido, Santiago Serrano y Pablo Sycet.

La dialéctica de ambas culturas pretende romper fronteras y mostrar el fascinante resultado de una fusión que ya cuenta con 150 años de vinculación desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Una unión que se plasma literalmente en esta exhibición dado que los participantes son tanto japoneses como españoles.

Los kimonos japoneses se han convertido en el lienzo de un grupo de artistas españoles y nipones que traen a Tokio una muestra de estas piezas tradicionales decoradas con técnicas de arte pictórico, textil y ornamental.