‘Dance, Underground & Couture 1997/2018’ hasta el 31 de julio

El EMAT acogía ayer la inauguración de la exposición ‘Dance, Underground & Couture, historia de una trayectoria 1997/2018’ del artista Jarr, quien muestra su propia entidad artística en esta serie de obras.

Una entidad artística en la que la danza marca una huella indeleble en su carrera y en su ser, pero finalmente será solo una vía de acceso al mundo de las artes plásticas, en donde Jarr comienza a expresarse de forma plena, sin ninguna limitación, ni física ni espiritual. Una continua evolución y experimentación queda plasmada claramente en su obra. La materia de un principio le conduce a la no-materia en su transición hacia las nuevas tecnologías y el arte objetual.

Pas-à-Quatre, Jarr & Jarr Co., Kit-Kat Grunge, La Mística de la Música, Dolor o Placer, Barroco, Mi Mundo Alpino, Confidencias y Fallen Angels son algunas de las diferentes series que han compuesto su trayectoria y ahora presenta en Torrent ‘Dance, Underground & Couture’.

Una performance a cargo del bailarín y coreógrafo Toni Aparisi, Premio Max de Teatro, con música en directo recibía a los asistentes para dar paso a la presentación a cargo de su comisario Luis Benavent, la Regidora de Cultura Susi Ferrer, el Alcalde de Torrent Jesus Ros Piles, el Concejal del Área de Gestión de Recursos y Modernización Andrés Campos y el profesor de historia del arte UV Alejandro Villar.

Acudieron a la cita artistas como Josep Sanleón, José Morea, Claudio Zirotti con Trini García, Mª José Torrente, Calo Carratalá, Vicente Marzal, Roberto Michelli, Julián León, Tomás Verdú con Carmen Luján, Paco Tarazona y Quique Castellano, Mónica Duart con Alvaro Mocholí, Josep Lozano, Miguel Piqueras, Guillermo Martorell con Mamen Puchades, Helena Calvillo, José Clos y Paquita Mayans, Arantxa Benlloch, Amelia Delhom, Vicente Ruiz ‘El Soro’, Karen e Ignacio Manrique, Encarna Roig, Julia y Cristina Pérez Broseta, Mª Ángeles Miguel, Lluís Llopis, Ana García-Rivera, Ana Ramírez con Lluís Nadal, Juan Antonio Murgui, Ramón Vidal, Marcelo Soto con Carolina Murcia, Mª Dolores Pérez Lis, Toni Guerola, Juanjo García-Rivera con Mercedes Paredes, Reme Hidalgo y Santiago Castell, Jorge Alcocer, Aline Mataix, Luz Aguiló, Begoña Albert y Yolanda Díaz-Plaza entre más de 200 invitados.

La exposición permanecerá hasta el 31 de julio en l’Espai Metropolità d’Art de Torrent.

Fotos: Eva Ripoll