Dos empresas del club se unen en torno a un afterwork, en una fiesta para celebrar los 20 años de la primera obra que expuso el artista

Conocidos cuadros de la serie Bailarinas como CulonasPas-à-QuatreZapatilla Rota volvieron a sorprender 20 años después en una convocatoria que repasa la primerísima época del artista, cuando a finales de 1996 irrumpía en el mercado del arte un jovencísimo JARR.

Una revisión para disfrutar y conocer los orígenes de este artista que realizó ayer un looping atemporal de 360º en el que consiguió revivir el momento a la vez que disfrutar de la singularidad de su lenguaje visual, una especie de síntesis entre el universo estético vinculado a la danza clásica y el universo pictórico-matérico.

De las paredes de un espacio inusual para la ocasión como el Moltto Rest&Bar, con Lourdes y Paz Luz y John Henao ejerciendo de anfitriones, colgaban cinco de obras que relacionaban los lenguajes plásticos y contemporáneos de la época junto a la Radiografía de Tutú con litografías conmemorativas del evento.

Una plasticidad escenográfica de la que dieron buena cuenta los asistentes como el presentador Ferran Cano, el fotógrafo Zaibi, del mundo de la moda Alfredo Esteve, Mª Dolores Enguix y Marcelo Soto, Lila Albanozzo, Ángela Bayona, Encarna Roig, Guillermo Martorell, Mamen Puchades, Arantxa Estellés, Carolina Murcia, Marcelo Soto Enguix, Mª Ángeles Miguel, Juan Romero y Carmina Turel, los doctores Ignacio Manrique, Amparo Ortuño y Aurora Reig, empresarios como Mónica Duart, Luis Sáez, Almudena Lafuente, Ana García-Rivera, Pablo Vadillo y Mª José Delgado, Antonio y Pablo Jordán, Blanca Lloret y José Mª Sainz-Pardo.

También los abogados Javier Ortíz y Santiago Castell, los interioristas Nacho Moscardó, Amelia Delhom y Julio Guixeres, Mª Ángeles Varvaró, Cristina Pérez Broseta, Mª José Torrente, y Miguel Castillo de Galería4, Lluís Nadal y Ana Ramírez, Séfora Camazano, Mariam Ferrer, Fermín García y Ana de Blas, Lola Ruiz, el presidente y director del Club Moddos Iván Martínez Colomer y Josep Lozano, la actriz Carol Ros o los restauradores de Jose y Juan Román.

La exposición de esta serie de recuperaciones bajo el título de #ArtWorkVintage360º, con la colaboración del Club Empresarial Moddos, Dicoval y Heineken, y en la que cabe destacar el uso de elementos asociados al vestido de las bailarinas, se puede visitar hasta el 30 de julio en la plaza de la Reina, de lunes a domingo y de la mañana a la noche, horario en el que Moltto Rest&Bar ofrece una amplia variedad de posibilidades gastronómicas.

www.jarr.es

Sobre JARR y en torno a ArtWorkVintage360º:

Sus inquietudes vitales le llevan a participar del mundo del arte. En 1990 ingresa en la EAAOO de Valencia y en el Conservatorio de Danza Joan Bta. Cabanilles. En 1997 se matricula en el Institut del Teatre de Barcelona en Danza Contemporánea). Allí se enfrenta a la elección de la que será su forma de expresión, de plasmación y transmisión de su fuerza interior y sus ganas de decir cosas.

La danza marca huella indeleble en su carrera y en su ser, pero será solo una vía de acceso al mundo de la pintura, en donde expresarse de forma plena, sin ninguna limitación, ni física ni espiritual. Ahí nacía esta experiencia de la que hoy nos hace partícipes: evolución y experimentación que queda plasmada en su obra. La materia de un principio le conduce a la no-materia actual, las nuevas tecnologías y el arte objetual, sin dejar de tener una entidad artística propia.

Entre sus exhibiciones más relevantes cabe destacar las retrospectivas del Museo Academia de Bellas Artes de México DF o del Museo Municipal de Valencia. Su obra está permanentemente en Museos como IVAM, el Museo de la Real Federación Española de Fútbol.

Ha representado a España en la Bienal de Buenos Aires, y participado en la exposición ‘La Huella de España’ o la colección ‘FashionArt’ en diferentes países. Entre sus hitos, fue elegido para representar a España durante la Presidencia Española en la Comunidad Económica en el Edificio Berlyamont de la Comisión Europea de Bruselas.